jueves 25 de abril de 2024

GURMETEANDO

Entraña mía de cada viernes

Algún que otro lector se preguntara porque el viernes? Y bueno tiene que ver con un gusto personal, llega el viernes y uno quiere sacudirse de encima la semana y ya en alpargatas armar un fueguito para cocinar una carne.

Entraña mía de cada viernes
viernes 26 de noviembre de 2021

Y elijo las entrañas por la sencillez de su cocción, porque marida con todo, se puede hacer también a la plancheta con algún huevo a la plancha, con verduras tibias etc. etc.

Las buenas entrañas se consiguen por lo general envasadas al vacío, llegan desde la provincia de Buenos Aires y La Pampa, dos provincias productoras de las mejores carnes del país. Allí y en la denominada Pampa húmeda se producen la mejor hacienda para exportación.

La entraña es una pieza que la encontramos de la parte interna de los costillares de nuestras terneras, para entendernos mejor, sería el músculo del diafragma. De cada animal podrán sacarse como mucho dos piezas de esta fabulosa carne, hasta hace algunos años la entraña era un corte considerado casi casi como una menudencia, de golpe pasó a cotizar en bolsa! Se convirtió en un plato gourmet o en la cara gourmet del asado junto a la molleja. Cosas que tienen que ver con las modas o tendencias.

A la parte fina de la entraña los uruguayos la llaman Arrachera y a la gruesa la llaman igual que nosotros le dicen Entraña. Su nombre en inglés es skirt steak y asi se la llama en México y en EE.UU.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias