jueves 28 de marzo de 2024

FÚTBOL

Messi va hoy por su séptimo Balón de Oro

La Pulga es uno de los favoritos a quedarse con la distinción al mejor jugador del mundo de este año, en el que se consagró campeón de la Copa América de Brasil.

Messi va hoy por su séptimo Balón de Oro
lunes 29 de noviembre de 2021

Con Lionel Messi como favorito, se entrega el Balón de Oro 2021

Este lunes la revista France Football entregará la distinción al mejor jugador del mundo de 2021 y como de costumbre, uno de los grandes favoritos a llevarse el Balón de Oro es el crack argentino Lionel Messi, que al momento, es el futbolista más galardonado con este premio y buscará su séptimo trofeo consagratorio.

Messi selló una temporada marcada por su salida histórica de Barcelona de España y su llegada al PSG, pero especialmente por la ansiada conquista de la Copa América con la Argentina y el desahogo de "obtener un título con la Selección".

La ceremonia se desarrollará en el Teatro del Châtelet de París, Francia, desde las 16.00, hora argentina y la Pulga aparece como el gran favorito para quedarse con el galardón.

Messi ganó en el premio en seis ocasiones: 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 y supera por uno al astro portugués Cristiano Ronaldo, que se lo llevó en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Otro argentino nominado es el delantero bahiense Lautaro Martínez, que también fue campeón del torneo continental de Brasil con la Selección y logró la Serie A de Italia con el Inter.

France Football, que entrega el premio anualmente desde 1956, a excepción de 2020 a causa de la pandemia de coronavirus, y el mejor futbolista se elige a través de una votación en la que participan 180 periodistas especializados (un representante por país). Cada uno otorgó un ranking de cinco jugadores. El primero de la lista recibe seis puntos, el segundo cuatro, el tercero tres, el cuarto dos y el quinto uno.

 

Los candidatos al Balón de Oro 2021:

Riyad Mahrez (Argelia), Ngolo Kanté (Francia), Erling Haaland (Noruega), Leonardo Bonucci (Italia), Mason Mount (Inglaterra), Harry Kane (Inglaterra), Gianluigi Donnarumma (Italia), Karim Benzema (Francia), Raheem Sterling (Inglaterra), Nicolò Barella (Italia), Lionel Messi (Argentina), Bruno Fernandes (Portugal), Pedri (España), Luka Modrić (Croacia), Giorgio Chiellini (Italia), Kevin De Bruyne (Bélgica), Neymar (Brasil), Rúben Dias (Portugal), Lautaro Martínez (Argentina), Simon Kjaer (Dinamarca), Robert Lewandowski (Polonia), Jorginho (Italia), Mohamed Salah (Egipto), César Azpilicueta (España), Romelu Lukaku (Bélgica), Cristiano Ronaldo (Portugal), Gerard Moreno (España), Phil Foden (Inglaterra), Kylian Mbappé (Francia), Luis Suárez (Uruguay).

 

Trofeo Lev Yashin para el mejor arquero:

Emiliano Martínez (Argentina), Keylor Navas (Costa Rica), Manuel Neuer (Alemania), Jan Oblak (Eslovenia), Samir Handanovic (Eslovenia), Gianluigi Donnarumma (Italia), Ederson (Brasil), Kasper Schmeichel (Dinamarca), Edouard Mendy (Senegal), Thibaut Courtois (Bélgica)


Nominadas al Balón de Oro femenino:


Alexia Putellas (España), Magdalena Eriksson (Suecia), Marie-Antoinette Katoto (Francia), Sam Kerr (Australia), Stina Blackstenius (Suecia), Lieke Martens (Países Bajos), Jessie Fleming (Canadá), Irene Paredes (España), Ashley Lawrence (Canadá), Christine Sinclair (Canadá), Ellen White (Inglaterra), Christiane Endler (Chile), Jennifer Hermoso (España), Fran Kirby (Inglaterra), Kadidiatou Diani (Francia), Sandra Paños (España), Samantha Newis (Estados Unidos), Vivianne Miedema (Países Bajos)
Wendie Renard (Francia), Pernille Harder (Dinamarca).

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias