viernes 29 de marzo de 2024

LEYES EN MATERIA DE SUSTENTABILIDAD

En Rio Negro ya son ley dos iniciativas energéticas para combatir el cambio climático

La primera consiste en fijar un procedimiento para la identificación del nivel de eficiencia energética de inmuebles existentes o en proyecto de construcción. Y la segundo busca, a través de una movilidad sustentable, reducir de las emisiones de gases del sector del transporte.

En Rio Negro ya son ley dos iniciativas energéticas para combatir el cambio climático
lunes 29 de noviembre de 2021

La Legislatura de Río Negro, tras su tratamiento en doble vuelta, convirtió en ley por unanimidad dos proyectos que buscan regular la intervención de la Provincia en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero a partir de la adopción de medidas frente al cambio climático.

Se trata de dos proyectos, que habían sido presentados por la gobernadora Arabela Carreras, uno  de Etiquetado Edilicio para inmuebles existentes o futuros y el que establece un Marco Regulatorio y otro para el fomento de una Movilidad Sostenible, los cuales fueron aprobados sin modificaciones por la Legislatura Provincial en la sesión realizada este viernes.

La secretaria de Energía, Andrea Confini, dijo que “Es muy importante que podamos preparar iniciativas de estas características en el marco de un proceso de transición energética como el que estamos viviendo. Por eso trabajamos en generar marcos regulatorios que puedan acompañar este proceso”.

 

Lee la nota completa en Energias.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias