viernes 29 de marzo de 2024

CIUDAD

El proyecto de Taxi Rosa no será tratado este año en el Concejo

La iniciativa de taxis por y para mujeres no estará presente en la agenda del último mes del año en el recinto de concejales.

El proyecto de Taxi Rosa no será tratado este año en el Concejo
lunes 29 de noviembre de 2021

Tras la movilización y el reclamo de taxitas hacia el Concejo Deliberante de Neuquén, el proyecto para la creación del nuevo servicio de Taxi Rosa fue debatido en la comisión de Servicios Públicos pero no obtuvo mayoría favorable, por lo que no pasará a recinto, al menos hasta el próximo año.

Informaron que hay 1149 licencia de taxis y remises, de las cuales, un 18 % correspondientes a taxis fueron otorgadas a mujeres y 25% en el caso de los remises; que la Ciudad cuenta con 2074 auxiliares – de los cuales un 15% son mujeres. Asimismo, indicaron que hay barrios sin cobertura de paradas.

“Al analizar los porcentajes de licencias, en una línea de tiempo, vemos que se han ido incorporando mujeres a estos servicios. Lo hicieron por concurso o de manera excepcional. Nos planteamos si se necesita un nuevo servicio o una readecuación” –indicaron desde el equipo municipal. Se deben integrar muchos aspectos, como por ejemplo- la seguridad, el uso de la tecnología. Desde el estado debemos ser responsables y debemos considerar si realmente se necesitan 50 licencias más. Si se va a crear una nueva Ordenanza o modificar la actual y para ello es necesario pensar cómo funciona actualmente el sistema”- concluyeron.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias