viernes 26 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Desde el 1 de diciembre habrá un relevamiento integral en los establecimientos públicos de la provincia

Mediante la plataforma SITMA se relevará y atenderá de manera integral a los establecimientos educativos provinciales en materia de infraestructura, higiene y seguridad, equipamiento y conectividad. Además de Obras públicas, participarán municipios y comisiones de fomento.

Desde el 1 de diciembre habrá un relevamiento integral en los establecimientos públicos de la provincia
martes 30 de noviembre de 2021

Desde este miércoles 1 de diciembre la provincia comenzará con un relevamiento integral de infraestructura, higiene, seguridad, equipamiento y conectividad a los establecimientos educativos provinciales. Además de Obras públicas, participarán municipios y comisiones de fomento.

Así lo anunció este martes el gobernador Omar Gutierrez durante una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, donde se detalló la propuesta del Relevamiento, Diagnóstico y Ejecución de Mantenimiento Escolar en la Provincia, que involucra al ministerio de Educación, el Consejo Provincial de Educación, el ministerio de Economía e Infraestructura, la secretaría General y Servicios Públicos, la subsecretaría de Obras Públicas, la secretaría del Interior y Gobiernos Locales, junto a municipios y comisiones de fomento.

El gobierno provincial comenzará este miércoles y se extenderá hasta al 22 de diciembre, mientras que “desde enero comenzará el operativo de asistencia y el monitoreo”,  informó el ministro jefe de ganbinete, Sebastián González.

Se pondrá en marcha la primera plataforma web que permitirá tener el diagnostico permanente de todos los establecimientos educativos provinciales realizado por profesionales, permitiendo de esta manera aplicar programas de trabajo a corto y mediano plazo de acuerdo a las necesidades detectadas y el monitoreo de los mismos por parte de todos los organismos intervinientes a fin de garantizar un óptimo resultado.

Permitirá realizar un seguimiento permanente en tiempo real de las necesidades detectadas y articular la resolución de las mismas entre los distintos organismos.

Relevamiento de Seguridad e Higiene

Educación también preparó una planilla exclusiva para Seguridad e Higiene. El relevamiento lo harán los profesionales y/o técnicos contratados por esta cartera y toda esta información también es subida al SITMA.

En esta etapa serán prioridad 27 escuelas albergues, 152 escuelas relevadas por la SRT, 150 escuelas rurales y 358 establecimientos educativos.

El área de Seguridad e Higiene del CPE gestionará la provisión de luces de emergencia, señalizadores lumínicos, barrales anti pánicos, extintores ABC y Tipo K, cartelería y cinta antideslizante.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias