miércoles 10 de agosto de 2022

SEGURIDAD VIAL

Gutiérrez entregó kits de prevención y señalización vial

Los kits forman parte del cierre de las capacitaciones para fiscalizadores viales municipales organizadas por la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno y Seguridad.

Gutiérrez entregó kits de prevención y señalización vial
martes 30 de noviembre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez entregó esta mañana en Casa de Gobierno 10 kits de prevención y señalización vial como parte del cierre de las capacitaciones para Fiscalizadores Viales Municipales organizadas por la subsecretaría de Seguridad del ministerio de Gobierno y Seguridad.

La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, agradeció la presencia de los intendentes y de los equipos de Tránsito municipal y destacó la tarea de la dirección provincial de Seguridad Vial por “las acciones concretas para mejorar el trabajo en territorio”.

Destacó que “es una gran instancia para poner en valor el trabajo de seguridad vial”, y agregó que es esencial “reforzar los principios que nos impulsan en la tarea cotidiana: el alcohol cero, la responsabilidad de quienes conducen y la utilización de un vehículo seguro”.

Agradeció a las y los intendentes por “el impulso que han dado a las áreas de tránsito de los municipios” y aseguró que la tarea de Seguridad Vial “es acompañarlos a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

Anunció además que “hoy estamos entregando este equipamiento y completamos el programa para la ciudad de Neuquén”, con la entrega de dos radares más para los accesos Neuquén – Centenario y Neuquén – Plottier, con una inversión de 24 millones de pesos.

La funcionaria presentó además los números, “para que se dimensione la tarea llevada adelante durante todo el año”: En el Operativo Pehuen, que se realiza en la temporada de verano, 74 agentes con más de 32 mil kilómetros recorridos; Operativo Nieve, durante la temporada invernal, 15 agentes y 45 mil kilómetros recorridos; 1897 operativos de alcoholemia en toda la provincia en lo que va del año; y el Operativo Trashumancia, en marcha en estos momentos, con más de 6 mil kilómetros recorridos.

“Este trabajo que se puede dimensionar en números, es un tremendo esfuerzo y compromiso de cada agente de esta institución, que se despliega en territorio”. Y destacó que el 70 por ciento del equipo de Seguridad Vial “está compuesto por mujeres. Eso es un valor agregado y es importante ponerlo en valor porque incorpora el enfoque de género en una actividad que históricamente estaba reservada a los varones”.

Los kits de prevención vial incluyen conos; chalecos; linternas con bastones luminosos; rollos de cinta de peligro; silbatos; pares de mangas para agente de tránsito y balizas de color ámbar con batería para conos; demandaron una inversión de 2.6 millones de pesos.

Estuvieron presentes el ministro jefe de Gabinete, Sebastián González; y el designado como nuevo ministro de Turismo, Sandro Badilla; entre otras autoridades e intendentes de los municipios que participan de las capacitaciones.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias