viernes 19 de abril de 2024

POLICIALES

Policías balearon a una mujer en Allen durante una persecución y está grave

El hecho ocurrió por la madrugada de este martes. Desde la fiscalía y la fuerza policial ya se encuentran investigando los detalles de lo sucedido y el peritaje de las armas secuestradas.

Policías balearon a una mujer en Allen durante una persecución y está grave
martes 30 de noviembre de 2021

Una mujer que viajaba como acompañante en un automóvil robado fue baleada por efectivos de la policía rionegrina durante una persecución ocurrida durante la madrugada de este martes en el acceso a la costa Oeste de Allen. La joven se encuentra hospitalizada en estado de gravedad y desde la fiscalía y la propia fuerza policial investigan cómo fue la dinámica del hecho y el accionar de los uniformados.

De la persecución participaron cuatro móviles policiales y, debido a que los uniformados abrieron fuego para detener la marcha del vehículo en circunstancias que se tratan de esclarecer, se inició un sumario interno para analizar lo sucedido.

Todo comenzó cerca de las 4.30, cuando la policía advirtió un Peugeot 208 que se encontraba circulando sin chapa patente trasera. Al ser consultado en la base de datos, los efectivos dieron cuenta de que el vehículo tenía pedido de secuestro y había sido robado hace dos días en Cipolletti. En ese momento se originó la persecución, que terminó en la calle Retamal, con la mujer herida con varios impactos de bala.

“Al no detenerse, los empleados policiales intentaron que así lo hiciera, pero el conductor habría seguido manejando por algunos kilómetros por la Ruta 22, luego sobrepasó por la Caminera de Allen, esquivó un móvil policial, y continuó manejando por caminos vecinales. Finalmente se habría encontrado con un badén. Es en ese trayecto que se le realizaron al auto disparos, uno de ellos hirió de gravedad a la mujer que viajaba como acompañante”, mencionó el fiscal.

“La joven se encuentra en estado grave, internada producto de una lesión de arma de fuego”, detallaron desde la fiscalía.

La Policía Federal secuestró las armas utilizadas y será la encargada de realizar los peritajes correspondientes. Además interviernen la Unidad Operativa de la Investigación del Ministerio Público y el Gabinete de Criminalística. Por su parte desde la Jefatura de Policía señalaron que el Gabinete de Criminalística dispuso el secuestro de los móviles policiales.

Señalaron también que ya se iniciaron "las actuaciones administrativas para el esclarecimiento de lo sucedido y determinar las presuntas responsabilidades de los uniformados".

Por su parte, desde la fuerza también detallaron que el conductor del rodado fue detenido y que "tiene procesos judiciales en la Justicia ordinaria por delitos comunes y en la Justicia Federal por la Ley de Estupefacientes".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias