jueves 25 de abril de 2024

La provincia lanzó una recompensa de $850 mil pesos para encontrar a un homicida

El gobierno neuquino ofreció la suma de dinero para obtener información valiosa que ayude a esclarecer el crimen de Oscar Beccaria, ocurrido en septiembre del año pasado en Plottier.

La provincia lanzó una recompensa de $850 mil pesos para encontrar a un homicida
miércoles 01 de diciembre de 2021

El gobierno de la provincia de Neuquén emitió este martes un decreto mediante el cual lanza una recompensa con la suma de 850 mil pesos para quienes aporten datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes que ayuden al esclarecimiento del crimen de Oscar Alberto Beccaria y permitan dar con el homicida. El asesinato tuvo lugar en septiembre de 2020 en Plottier y la principal hipótesis apunta a un ajuste de cuentas.

El decreto N° 2097 lleva la firma del gobernador Omar Gutiérrez y de la ministra de Seguridad, Vanina Merlo, y aclara que la persona que aporte datos no puede haber intervenido en el delito, ni en los hechos y circunstancias que lo desencadenaron y los datos deben ser “útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes” para el esclarecimiento del homicidio.

"Teniendo en cuenta la gravedad del hecho investigado, la violencia desplegada en el mismo, la imposibilidad material de obtener información que permita su resolución y la necesidad de garantizar un servicio de justicia eficaz y eficiente en su gestión; se solicita el ofrecimiento de una recompensa con el fin de lograr la obtención de información que permita la individualización de la o las personas que participaron en el hecho”.

 

El violento crimen tuvo lugar cerca de la medianoche del 23 de septiembre de 2020, en una casa sobre calle Futaleufú al 1500, del barrio Verde Limay de Plottier. Los vecinos escucharon varios disparos seguidos de un silencio, aunque no fue hasta las 10:30 de la mañana siguiente que uno de ellos advirtió a un hombre sin vida en el patio de su casa y recién entonces llamó a la policía.

Beccaria fue asesinado de cuatro disparos y la primera hipótesis que surgió por el modo de ataque, es la de un ajuste de cuentas. Sin embargo, a más de un año sin indicios  concretos ni avances en la investigación, la fiscalía solicitó a la provincia que otorgase una retribución de dinero que ayude a la causa.

 

Nequén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias