miércoles 24 de abril de 2024

LEGISLACIÓN

Pasan a recinto el presupuesto general 2022 y la reforma a la Ley Impositiva

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió despacho favorable para que ambos proyectos sean tratados por los diputados en la próxima sesión del jueves.

Pasan a recinto el presupuesto general 2022 y la reforma a la Ley Impositiva
miércoles 01 de diciembre de 2021

La comisión de Hacienda y Presupuesto, Cuentas y Obras Públicas emitió este martes despacho por mayoría del proyecto de ley iniciado por el Poder Ejecutivo provincial por el cual se eleva el presupuesto general de gastos y recursos para el ejercicio 2022, y del proyecto de Ley por el cual se establece el régimen impositivo para el mismo año.

Sobre el primer proyecto, la Presidenta de la comisión, Liliana Murisi (MPN), explicó que se trabajó hasta último momento en un anexo que se incorporó a la propuesta de despacho para sumar las sugerencias que se habían planteado desde distintos bloques. En ese sentido, señaló que las obras solicitadas por el diputado Darío Peralta (FT) para el municipio de Centenario que aún no habían sido incorporadas, lo estarán antes de elevarlo al Recinto para su sanción.

Desde el mismo bloque, Lorena Parrilli celebró que este presupuesto haya incorporado distintas propuestas hechas desde su bloque como la educación virtual y a distancia a través de mejoras en la conectividad, sobre todo en el interior, que serán previstas en un fondo de dos mil millones de pesos destinado a tal fin. También mencionó el Programa de relevamiento y mantenimiento de infraestructura escolar que también se agregó en el artículo 44 del proyecto de ley “y en el cual, además, pedimos que se incorpore a la Legislatura como órgano de contralor para que a través de la comisión de Educación podamos recibir un informe bimestral”.

La iniciativa contó con el acompañamiento de las diputadas y diputados Murisi, Sánchez, Abdala, Caparroz, Peralta, Parrilli, Mansilla, Castelli, Muñoz, Riccomini, Peressini y Rols. Jure se inclinó por la negativa y Esteves estuvo ausente al momento de la votación.

Respecto del proyecto de ley que establece el régimen impositivo para el año 2022, Murisi adelantó que en cuanto a la modificación del artículo 24 de la ley impositiva que refiere a tasas de inspección y justicia, el Ministerio de Economía solicitó que el mismo quede como en la redacción original “y que durante el 2022 se trabaje en una reforma integral del mismo, ya que el tope al que se refiere ese artículo, requiere de una actualización dado que está igual desde 2013”.

La iniciativa contó con los votos favorables de Murisi, Sanchez, Caparroz, Abdala, Peralta, Parrilli, Mansilla, Castelli, Muñoz, Riccomini, Peressini y Rols. En tanto que por la negativa se inclinaron Jure y Esteves.

 

Formaron parte de la reunión las diputadas y diputados Liliana Murisi, Carlos Sánchez, Maximiliano Caparroz, Lorena Abdala, Lorena Parrilli, Mariano Mansilla, Darío Peralta, Andrés Peressini, Lucas Castelli, Francisco Rols, Raúl Muñoz, Patricia Jure, Carina Riccomini y Leticia Esteves.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias