jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

El Gobierno postergó el aumento de combustibles hasta marzo de 2022

De este modo se pospuso el incremento que estaba previsto para el día de hoy en los impuestos a los combustibles, con el objetivo de evitar nuevas subas en la nafta y el gasoil.

El Gobierno postergó el aumento de combustibles hasta marzo de 2022
miércoles 01 de diciembre de 2021

El Gobierno nacional postergó el aumento que estaba previsto para el día de hoy en los impuestos a los combustibles. A través del Boletín Oficial y con el objetivo de evitar nuevas subas en la nafta y el gasoil, se aplazó hasta marzo la actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC) que iba a implicar una suba del 8% - para las empresas- y del 2% en el precio final en el mes más complejo para el gobierno.

A través del Decreto 820/2021, publicado este miércoles en el Boletín Oficial, la secretaría de Energía a cargo de Darío Martínez expuso que "tratándose de impuestos al consumo, y dado que la demanda de los combustibles líquidos es altamente inelástica, las variaciones en los impuestos se trasladan en forma prácticamente directa a los precios finales de los combustibles".

Los impuestos a los combustibles se actualizan en forma trimestral de acuerdo a la evolución de la inflación medida por el INDEC. Sin embargo, desde el gobierno de Mauricio Macri en adelante se fue extendiendo el plazo de actualización para evitar incrementos en las estaciones de servicio que impacten de lleno sobre los costos.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias