martes 16 de abril de 2024

DISCRIMINACIÓN

¿Qué dijo INADI sobre el video de los reclutas policiales?

El Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo publicó un comunicado en el que llamó a "desnaturalizar estas prácticas y que se tome conciencia sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ".

¿Qué dijo INADI sobre el video de los reclutas policiales?
jueves 02 de diciembre de 2021

Luego de hacerse viral el video en el que un pelotón de efectivos marcha por las calles de Neuquén repitiendo en coro una serie de estrofas con expresiones despectivas y discriminatorias, la delegación neuquina del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) publicó un comunicado en el que reflexionó sobre lo ocurrido.

"Desde el Inadi, en tanto organismo de derechos humanos, alertamos, problematizamos y proponemos desnaturalizar estas prácticas y que se tome conciencia sobre los derechos de la comunidad LGBTIQ+", dice el texto.

También agrega que se "observa que en el video del entrenamiento policial, que trascendió en varios medios de comunicación, se manifiestan expresiones de burla en relación con uno de los colectivos históricamente discriminados".

"Las personas con identidad de género y orientación sexual no normativas figuran entre los grupos más discriminados en nuestra sociedad, a los cuales se les reservan etiquetas negativas y epítetos peyorativos y ofensivos. Este sentimiento de rechazo y desprecio, que en ocasiones llega a la violencia física y la agresión contra estas personas, se denomina homofobia", dice además el texto firmado por Ornella Infante y Marcelo Maqueda.

Por último, el comunicado señala que "la burla en relación con colectivos que son históricamente discriminados constituye una práctica discriminatoria que perpetúa las relaciones de desigualdad. Por ello, instamos a las fuerzas de seguridad de Neuquén a comprometerse en la necesaria transformación de la cultura del odio por una de empatía y sumarse a las acciones contra la homofobia y toda forma de discriminación y violencia".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias