viernes 19 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Jueves sin clases en las escuelas neuquinas

La suspensión de actividades es debido a las elecciones de vocales del Consejo Provincial de Educación.

Jueves sin clases en las escuelas neuquinas
jueves 02 de diciembre de 2021

Este jueves las escuelas públicas de la provincia elegirán nuevos vocales en 14 distritos del territorio neuquino y no dictarán clases. En total, 19.235 docentes titulares e interinos estarán obligados a acercarse a los centros educativos para elegir entre dos listas.

"Con esta decisión, se le da la posibilidad de la movilidad de las personas que integran las vocalías y a todos los docentes de tener tiempo para acercarse a las urnas", explicó la presidenta de la Junta Electoral Docente, Silvia Canale, en relación a la medida de no tener clases, dispuesta por el ejecutivo del CPE.

Agregó que "hay dos listas que se postulan: por un lado la de ATEN y la otra del Gobierno, que esta última se llama Educación participativa, y van a poder votar todos los electores. El período para emitir el voto será entre las 8 hasta las 18 de este jueves".

En esa línea, sostuvo que "Quienes votan son los docentes titulares e interinos hasta el 30 de julio van a elegir a las nuevas autoridades del CPE. Se votan en las escuelas por eso hay suspensión en las públicas y se elige las vocalías de primaria, inicial, las de media, especial y adulto; la junta de clasificación de primaria, de media y especial; también la junta de adultos".

Cabe aclarar que la votación para los 19.235 será obligatoria y, si bien estarán afectadas todas las escuelas públicas de Neuquén, el sufragio se harán en escuelas determinadas. "Son 14 distritos en la provincia y se estableció algunas escuelas para hacer la elección. Acá en la capital está la 56, la 2, la 343, la 201 y después en otros lugares se determinó otros. Pero no son todas las instituciones", aclaró.

Por otra parte, aquellos docentes que no pueden votar deberán enviar la justificación correspondiente a un correo de la Junta Electoral docente. "Y aquellos que por alguna situación están en Neuquén y residen a más de 80 kilómetros, pueden venir a votar a lo que sería la mesa 0", agregó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias