martes 25 de enero de 2022

CIUDAD

El Concejo aprobó el Presupuesto Municipal para 2022

En la 21° Sesión Ordinaria celebrada este jueves con participación virtual y presencial, los concejales aprobaron por mayoría el Proyecto de Presupuesto General del cálculo de Recursos para el ejercicio Financiero del próximo año.

El Concejo aprobó el Presupuesto Municipal para 2022
jueves 02 de diciembre de 2021

 

El Cuerpo de concejales aprobó por mayoría el Proyecto de Presupuesto General de cálculo de Recursos para el ejercicio Financiero año 2022. La gestión del intendente Mariano Gaido presentó oportunamente este proyecto junto al de la Tarifaria, que fueron debatidos en sucesivas reuniones desarrolladas en la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

Fue durante la vigésima primera Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la Ciudad, con la participación virtual y presencial de concejalas y concejales y bajo los protocolos vigentes para evitar la propagación del COVID-19.

En ese ámbito, el Secretario de Hacienda, Leonardo Carod, presentó la distribución presupuestaria, de un total de 25.958 millones de pesos, alrededor de cinco ejes: “Perspectiva de Género”, Perspectiva frente al cambio climático”, el eje referido a las “Soluciones Habitacionales y regularización de asentamientos”; la “Promoción Turística” y el quinto, sobre el “Estímulo al Comercio y al Entramado Productivo Local”.

El Secretario de Coordinación e Infraestructura, Alejandro Nicola, y el Secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán, hicieron lo propio en otro encuentro, a través de sendos informes, en el que se presentó, a través de filminas, un Presupuesto Anual con más de casi 7.500 millones de pesos destinados a obras a iniciarse el año próximo, mientras que Morán, enfatizó en distintos aspectos de la gestión y lo proyectado en políticas relativas al cambio climático con distintos enfoques.

El titular de Coordinación e Infraestructura refirió en aquella ocasión que, que del presupuesto total 2022, serán destinados a obras de agua -en cifras redondeadas- 76 millones de pesos; en cloacas, 772 millones; en gas 50 millones y en obras pluviales, 296 millones; en pavimentación, más de 3.396 millones de pesos; en iluminación, casi 281 millones; en obras de arquitectura 2.337 millones, y de infraestructura, 276 millones de pesos.

Anunció que se encuentra en desarrollo el anteproyecto para la construcción de estacionamiento subterráneo con capacidad para 500 vehículos en el acceso norte de la ciudad, al cual describió como “una innovadora forma de inversión, en que los aportes los realizan los privados que tendrán una concesión posterior durante un plazo, y que luego de cumplido el mismo, volverá a ser administrado por el Estado municipal.

El presidente del bloque oficialista, Sguazzini Mazuel puso de relieve los aspectos más importantes del Presupuesto Municipal para el 2022, y explicó que, “es importante destacar que nuevamente tenemos una planificación económica anual con un superávit de 4.713,70 millones de pesos, lo cual nos muestra nuevamente una gestión que prioriza mantener el equilibrio fiscal y financiero de las cuentas municipales”. 

El concejal José Luis Artaza del bloque Juntos Por El Cambio – NCN explicó: “Estamos hablando de un presupuesto que tiene un tercio para personal, un tercio para obra pública, y un tercio para bienes y funcionamiento.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias