sábado 20 de abril de 2024

CASA DE GOBIERNO

Juraron los nuevos ministros y así quedó conformado el nuevo gabinete

El acto público fue celebrado este viernes en el Salón Auditorio de la Casa de Gobierno. En total, son seis los nuevos ministros y ministras que tomaron sus funciones frente al gobernador Omar Gutiérrez y más de 300 personas allí presentes.

Juraron los nuevos ministros y así quedó conformado el nuevo gabinete
viernes 03 de diciembre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este viernes el Acto de Toma de Juramento y Entrega de Decretos a los nuevos Ministros del Poder Ejecutivo, en un encuentro que tuvo lugar en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno y ante la presencia de más de 300 personas. El mandatario destacó que cada acto "se basa en cuatro ejes fundamentales: gestión y comunicación de gobierno, política y campaña".

Vale recordar que la renovación del gabinete comenzó con la salida de las ministras de educación y turismo, Cristina Storioni y Marisa Focarrazzo, que la semana pasada anunciaron que no continuaban con sus funciones por problemas de salud. Desde entonces, las incorporaciones y cambios se fueron sucediendo durante los días siguientes y culminaron con un relanzamiento político del gobierno provincial.

Desde hoy, el gabinete quedará integrado por 13 ministerios:

Alejandra Piedecasas estará a cargo del Ministerio de Deportes.

Abel Di Luca reemplazará a Adriana Figueroa en el ministerio de Desarrollo Social y Ricardo Corradi Diez dejará el de Ciudadanía.

María Eugenia Ferraresso será la nueva ministra de Mujeres y Diversidad, en un nuevo espacio de gestión pública que se corresponde con el ministerio que existe a nivel nacional para impulsar la equidad de género.

Osvaldo Llancafilo ocupará el rol de ministro de Educación y Gobierno, cargo que quedó vacante tras la salida de Cristina Storioni.

El Ministerio de Ciudadanía que ocupaba Corradi Diez será absorbida por el Ministerio de Niñez y Juventudes a cargo de Sofía Sanucci.

El área de Defensa Civil quedará bajo la órbita de Seguridad y Trabajo que conduce Vanina Merlo.

Con estos cambios, seguirán en el gabinete Sebastián González, como ministro Jefe de Gabinete; Guillermo Pons, como ministro de Economía e Infraestructura; Facundo López Raggi como ministro de Producción e Industria; Andrea Peve como ministra de Salud; Alejandro Monteiro como ministro de Energía y Recursos Naturales y Marcelo Colonna como ministro de las Culturas.

 

 

“Hoy damos vuelta la página, encaramos una nueva etapa en la cual el brazo político del gobierno tiene la responsabilidad de demostrar, con coherencia en los hechos, el compromiso para construir, administrar, fortalecer y defender al pueblo” de la provincia, dijo Gutiérrez y apuntó que parte de los esfuerzos estarán destinados a profundizar la recuperación tras la pandemia. “Sobre la base de la confianza de levantar la bandera de la esperanza” se extremarán acciones en para recuperar “hasta el último puesto de trabajo y levantar hasta la última persiana de cada comercio, industria y actividad económica”, sostuvo.

También este viernes asumieron Adrián Urrutia como subsecretario de Diversidad y Tomás Martínez como subsecretario de Articulación Social.

Además, se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto por el que Ruth Alejandra Flutsch fue designada presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE). Flutsch era la vicepresidenta del CPE; mientras que los nuevos ministros desempeñaban los siguientes cargos: Llancafilo era secretario del Interior y Gobiernos Locales de la Provincia, Ferraresso era secretaria de Cámara de la Legislatura neuquina, Badilla era intendente de Villa Pehuenia Moquehue, Di Luca era subsecretario de Desarrollo Social y Piedecasas había sido subsecretaria de Salud.

El gobernador también destacó el protagonismo de las mujeres (a cuya área de gobierno le asignó mayor jerarquía); se refirió al esfuerzo en la lucha contra el Covid-19 (el programa de vacunación neuquino se ubica entre los más eficientes y eficaces del país); y, por otro lado, anunció que este 10 de diciembre estará en Rincón de los Sauces, para participar del acto de asunción del nuevo secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, en cuya conducción asumirá Marcelo Rucci. El gobernador señaló que desde la demagogia y la especulación “algún actor político que perdió las elecciones” (gremiales) ha intentado empañar el resultado; es por eso que llamó a respetar el veredicto de las urnas.

Al acto, realizado en el patio de acceso al auditorio de Casa de Gobierno, asistieron el vicegobernador Marcos Koopmann, el intendente de la ciudad de Neuquén Mariano Gaido, jefes comunales de toda la provincia, legisladores, ediles, autoridades del Poder Judicial, el rector de la Universidad Nacional del Comahue Gustavo Crisafulli y el secretario general Guillermo Pereyra, entre otras autoridades.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias