sábado 20 de abril de 2024

FRONTERAS

Sigue demorada la apertura de los pasos Argentina-Chile

Gustavo Sueldo, delegado de Migraciones en Neuquén, aseguró que "técnicamente están abiertos, pero en la práctica no".

Sigue demorada la apertura de los pasos Argentina-Chile
viernes 03 de diciembre de 2021

A raíz de la decisión del gobierno chileno de posponer la apertura de pasos fronterizos -programada para el 1 de diciembre- ante el avance de la nueva variante de Covid-19, Omicron, el delegado de la Dirección de Migraciones, Gustavo Sueldo, comentó que técnicamente Argentina tiene abiertos cuatro pasos a pedido del Gobierno neuquino, aunque en la práctica no es factible porque "cuando se habla de pasos fronterizos se habla de una relación bilateral".

Pino Hachado, Cardenal Samoré, Aeropuerto Chapelco y Aeropuerto Presidente Perón son al momento los cuatro "corredores seguros" que habían sido habilitados de este lado de la frontera, aunque en la práctica el flujo de viajeros no es factible porque eso depende de ambos países.

En esa línea, el funcionario destacó que "habían muchas familias que aguardaban encontrarse pero apareció esta nueva cepa" y añadió que "el lunes de esta semana ha tomado recaudo especialmente en Ezeiza, y ahora lo hizo Chile".

A su vez se mostró optimista al asegurar que "en estos días quizás puedan encausarse el proceso de apertura".

Mientras tanto, hasta el momento, los argentinos y chilenos que quieran viajar entre países podrán hacerlo únicamente por cuatro aeropuertos de Chile: Quique, Antofagasta, Santiago de Chile y Punta Arenas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias