miércoles 24 de abril de 2024

"INDUSTRIA SIN CHIMENEA"

Gutiérrez presentó los lineamientos del plan de Turismo 2022-2023

El objetivo es potenciar la segunda actividad económica de la provincia y el cumplimiento del Plan Quinquenal 2019-2023, e incrementar el porcentaje de participación del sector turismo en los ingresos públicos.

Gutiérrez presentó los lineamientos del plan de Turismo 2022-2023
martes 07 de diciembre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez, junto con el ministro de Turismo Sandro Badilla, presentó esta mañana los lineamientos del plan de Turismo 2022-2023 con el objetivo de potenciar la segunda actividad económica que contribuye al modelo de provincia sustentable, competitiva, inclusiva, integrada y moderna.

Entre las principales obras que se sumarán a la oferta turística de la provincia para esta temporada de verano, el mandatario informó que este miércoles 8 de diciembre quedará inaugurada la confitería del Vía Christi en Junín de los Andes. “Una confitería que era indispensable para poder ampliar la oferta de servicios para el turismo de la fe y la creencia religiosa que se desarrolló allí”, indicó.

Consideró que “la provincia de Neuquén tiene un potencial enorme”. Y dijo que “no tiene techo en el desarrollo de esta industria sin chimenea” que permite “emprender la salida laboral para las familias, las pymes, las grandes empresas y es también un ejemplo de articulación de la actividad pública y privada”.

“La conectividad vial, aérea y digital son fundamentales” para fomentar el turismo que es una actividad “noble, leal y solidaria con otras actividades, demanda energía, demanda construcción, apuntala a los comercios”, dijo. En este sentido, recordó que fue una de las actividades más “fuertemente castigadas por la pandemia” por lo que felicitó a cada prestador por estar hoy para “poner de pie a la provincia de la mano del turismo”.

 

 

 

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias