jueves 28 de marzo de 2024

ACTIVIDADES

Confirmaron que Neuquén emprende volverá a realizarse el 17 y 18 de diciembre

Dado el éxito logrado durante todo su primer año de trayectoria y en particular el último fin de semana, en el Paseo de la Costa, la feria de emprendedores neuquinos tendrá una nueva edición antes de fin de año.

Confirmaron que Neuquén emprende volverá a realizarse el 17 y 18 de diciembre
lunes 06 de diciembre de 2021

Con una nueva estética y éxito de convocatoria celebró la Feria Neuquén Emprende su primer año de trayectoria en el Paseo del río Limay. Los 160 estands estuvieron abiertos el sábado y domingo exhibiendo indumentaria de diseños únicos, artículos de decoración, marroquinería y velas artesanales, además de plantas y artículos de librería como agendas cosidas a mano.

Fue tanto el interés suscitado que para los días 17 y 18 de diciembre se organizará la Feria Neuquén Emprende Navidad en el espacio de la Legislatura de Neuquén donde se podrán adquirir obsequios para poner al pie del pino navideño.

“Esta feria tiene calidad y originalidad”, sintetizó la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, "estamos muy contentos, la organización y la convocatoria superaron nuestras expectativas y la de los emprendedores y emprendedoras porque en este aniversario tenemos todos los puestos iguales, con telas iguales”.

Recordó el origen de la feria de la mano de la Legislatura y de la Municipalidad: “Neuquén Emprende arrancó tímidamente con 40 gabelos individuales y tan solo a un año no solo creció sino que se institucionalizó. Cada emprendedor y emprendedora sabe que tiene este espacio de comercialización, espacios de capacitación y líneas de financiamiento”.

“Es decir, el ecosistema emprendedor está acompañado por la Municipalidad y por la Legislatura para que pueda desarrollarse y tenemos la alegría de decir que muchos han incorporado un empleado porque la demanda los ha superado”, celebró Pasqualini.

Contó al respecto que a través de las capacitaciones “les hemos enseñado, por ejemplo, cómo manejar las redes sociales para promocionar sus productos y potenciar las ventas. Es un proyecto integral que cumple hoy un año y hemos definido seguir acompañándolos porque es la obligación que tenemos como Estado Municipal”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias