viernes 19 de abril de 2024

DEPORTES

Neuquén buscará el Oro en básquet y fútbol femenino

Continúa la 15° edición de los Juegos Epade en La Pampa y la delegación neuquina busca seguir sumando medallas a las 27 ya obtenidas.

Neuquén buscará el Oro en básquet y fútbol femenino
jueves 09 de diciembre de 2021

Neuquén aseguró la presencia en la final de básquet y fútbol femenino en los 15ª Juegos del Epade que se cerraron este jueves en diferentes escenarios. El vóleibol femenino podría sumarse si gana mañana su cruce de semis con Rio Negro. En tanto el básquetbol y fútbol masculino pelearán por el bronce.

El básquet femenino que dirige Alejandro Sosa superó en cancha de All Boys a Chubut 62 a 37 por la mañana para meterse en las semifinales. Por la tarde, en el mismo escenario derrotó al mismo rival, esta vez por 78 a 68 y definirá, desde las 16 en el gimnasio de Estudiantes, el título con Santa Cruz que derrotó 75 a 48.

En tanto el básquet masculino, dirigido por Andrés García, le ganó a Tierra del Fuego 62 a 44 en cancha de Estudiantes y también se metió en semis, pero no pudo emular a las chicas perdiendo con el local, La Pampa por 74 a 65. Mañana pelearán por la presea de bronce, con Chubut desde las 11, en el Club Estudiantes.

El Eduardo Castex, sede del vóleibol, femenino, el equipo dirigido por Julio Castillo derrotó a Río Negro por 3-2 (18-25, 26-24, 25-22, 21-25 y 19-17) y mañana a las 11, buscará la final ante el mismo rival.

El fútbol femenino, dirigido por Johana Alfaro, invicto en el certamen derrotó 3 a 0 a Chubut en el cruce Interzonal y desde las 18, en Macachín, El Verde definirá el título con Río Negro. Marcaron Soledad Gamboa de Confluencia; Rocio Castillo, de Pacífico y Candela Parada de Las Bandurrias.

Por su parte, el seleccionado de fútbol masculino, que dirige Daniel Zanollo, cumplió con la obligación que tenía para entrar en la final: ganarle a Chubut en partido que se disputó en la cancha de Costa Brava en General Pico. Se impuso 2 a 1 con goles de Lautaro López de Independiente y Francisco Canonne de Pacífico, pero como Santa Cruz no venció a La Pampa (0-0), se quedó afuera de la definición y deberá pelear por el bronce, con Río Negro, a las 15 en el mismo escenario.

Mientras que el seleccionado de vóleibol masculino, que dirige Emilio Gimeno se despidió sin poder ganar ningún partido para quedar en la última posición. Hoy, en el gimnasio de Unión Deportiva Campos, perdió los dos cruces con Río Negro, el del cierre de la ronda de clasificación 3-0 (25-15, 25-16-25-18) y por la tarde, en la definición por el quinto puesto también en set corridos (25-15, 25-17 y 25-22).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias