viernes 29 de marzo de 2024

ENERGÍA

Gutiérrez sobre Vaca Muerta: “Si venimos en tercera, es tiempo de pasar a cuarta”

En el encuentro por el Día del Petróleo, que reunió a los principales actores de la actividad, el gobernador de Neuquén y presidente de la Ofephi destacó los desafíos tomados por las empresas y resaltó la labor de trabajadores, sindicatos y pymes.

Gutiérrez sobre Vaca Muerta: “Si venimos en tercera, es tiempo de pasar a cuarta”
lunes 13 de diciembre de 2021

El gobernador Omar Gutiérrez participó del encuentro que se desarrolló en Buenos Aires por el Día de Petróleo y en la oportunidad, celebró el anuncio del gobierno nacional de modificar el artículo 90 del proyecto de ley de Inversiones Hidrocarburíferas que, como había cuestionado el mandatario neuquino, afectaba las jurisdicciones y potestades provinciales.

El acto organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y el Gas (IAPG) tuvo lugar en el Hotel Sheraton & Towers de la ciudad de Buenos Aires.

“Hoy se celebra el Día del Petróleo en Argentina. Con el orgullo de estar entre las primeras provincias productoras del país, seguimos trabajando para propiciar inversiones y fortalecer la industria, con el ejemplo de aquellos pioneros y la innovación del futuro”, indicó el mandatario provincial.

“Lo que estamos necesitando es reafirmar, relanzar y concretar todo este potencial de Vaca Muerta, y si vamos en tercera es momento de pasar a cuarta”, expresó y agregó que “esta realidad debe ser un gran impulso para profundizar los debates y diálogos y construir nuevos acuerdos para poder capitalizar y hacer realidad Vaca Muerta y cada una de las cuencas del país”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias