jueves 25 de abril de 2024

ALERTA

Gran incendio forestal en un campo cerca de Aluminé

El fuego se desató el domingo en un campo de Corfone y afecta 400 hectáreas. En el lugar trabajan 150 personas con asistencia de aviones y helicópteros hidrantes.

Gran incendio forestal en un campo cerca de Aluminé
lunes 20 de diciembre de 2021

Un incendio forestal se desató este domingo en el lote 39 del campo de Corfone, a pocos kilómetros de la localidad de Aluminé. Las llamas se propagaron con velocidad y alcanzaron a más de 400 hectáreas de tierra. En el lugar alrededor de 150 personas entre bomberos voluntarios, brigadistas y personal del Plan Nacional del Manejo del Fuego, con asistencia de dos aviones y dos helicópteros hidrantes.

Según los primeros datos, el incendio se generó por la caída de un rayo. La zona del incendio es de vegetación autóctona en la se encuentran Araucarias, Radales y exótica como la caña colihue, donde hay 900 hectáreas de forestación implantada y 3100 de nativa.

 

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Provincia, informaron que debido a las altas temperaturas y el difícil acceso a los sectores afectados, por el momento el incendio está fuera de control. Indicaron también que "el plan de acción para mitigar y combatir las llamas" este lunes continúa la tarea con máquinas en el terreno, topadora y cargadora frontal, además de cinco camiones cisternas y el equipo de apoyo hidrante aéreo.

Se visualiza humo proveniente del norte en distintos puntos de San Martin de los Andes, Junin de los Andes y Villa Pehuenia. La asistencia y abastecimiento de los medios aéreos harían base en el aeródromo de la Estancia de Olsen a unos 30km de Junín de los Andes.

 

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias