viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

Monteiro: “trabajamos en una nueva etapa en el desarrollo de Vaca Muerta”

El ministro de Energía y Recursos Naturales hizo un análisis y balance del año 2021. Destacó los últimos datos de producción, que le permitieron a la provincia sumar exportaciones. También recalcó sobre la necesidad de infraestructura para acompañar el crecimiento de Vaca Muerta.

Monteiro: “trabajamos en una nueva etapa en el desarrollo de Vaca Muerta”
jueves 30 de diciembre de 2021

“Cerramos 2021 mirando los resultados de un proceso que iniciamos hace más de 10 años, donde el gobierno provincial junto con las empresas operadoras, las pymes de la zona, sindicatos y trabajadores hemos sabido llevar adelante un trabajo de reconversión de la actividad hidrocarburífera, de convencional a no convencional”, señaló el ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro, al realizar un balance del año que culmina.

Argumentó que este panorama es resultado de “la curva de aprendizaje en la que la provincia, a partir del otorgamiento de ya 42 concesiones no convencionales de hidrocarburos -un tercio de la superficie de Vaca Muerta-, brindó las garantías y las condiciones a las empresas para que puedan llevar adelante las inversiones”.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias