viernes 19 de abril de 2024

VACUNACIÓN

"Podríamos estar en la etapa final de la pandemia"

El gobernador Omar Gutiérrez brindó la primera conferencia de prensa del año y llamó a "profundizar y darle constancia a los esfuerzos que venimos haciendo". Se mostró optimista en relación a la situación epidemiológica que atraviesa Neuquén frente al Covid-19 ¿Cómo sigue la vacunación este lunes?

"Podríamos estar en la etapa final de la pandemia"
lunes 03 de enero de 2022

"Me permito poner en valor lo que indicaron ayer desde la Organización Mundial de la Salud: Las distintas variantes que se van generando tienen un crecimiento exponencial mucho más rápido y también una desaparición más rápida, generando menos daño que las anteriores", destacó el gobernador Omar Gutiérrez en lo que fue la primera conferencia de prensa del año desde la Casa de Gobierno.

Acompañado por la ministra de salud, Andrea Peve; el vicegobernador, Marcos Koopman; y el intendente Mariano Gaido, el mandatario afirmó que "los sanitaristas que cuando se producen estos virus, a medida que se van replicando van ganando en rapidez de propagación pero son mucho menos dañinos y más leves, lo cual indicaría que podríamos estar en la etapa final de la pandemia". En ese sentido llamó a la población a "profundizar y darle constancia a los esfuerzos que venimos haciendo".

La Campaña de vacunación libre contra Covid-19 continúa este lunes en la provincia de Neuquén.

Neuquén Capital: 

En el Estadio Ruca Che de 16 a 22, el Colegio Don Bosco de 8 a 14, en el Hospital Heller de 9 a 17 y todos los Centros de Salud de 9 a 15. También habrá vacunación en el Hospital Bouquet Roldán de 9 a 15 y en los Centros de Salud de Villa Florencia, Almafuerte y Sapere de 9 a 19.

 

En Plottier podrán concurrir a recibir las dosis correspondientes de 8:30 a 12 y de 13 a 15:30 en el Hospital de la localidad y en todos los Centros de Salud de 9 a 15. En Senillosa de 8 a 14 en el Gimnasio Ex Obrero, en Aluminé de 9 a 14 en el Consultorio del Hospital y en Centenario de 9 a 15 al SUM del hospital.

En Cutral Co y Plaza Huincul se llevará a cabo de 18 a 22 en el Hospital. Por último, en Zapala se hará en la Ex Iglesia CCF, en el Vacunatorio del Hospital y en el Sirio Libanés entre las 8 y las 16. Además aplicarán vacunas en el Supermercado La Anónima de 18 a 21.

Las convocatoria está dirigida a personas sin turno previo para recibir la primera dosis, también colocarán todas las vacunas para la segunda dosis (con un intervalo entre dosis de cuatro semanas). Además, podrán acercarse las personas mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo (con orden médica) y las mayores de 50 años, con dos dosis de Sinopharm, para recibir la dosis adicional.

En la jornada de hoy también podrán concurrir a recibir la vacuna de refuerzo los mayores de 18 años, que hayan recibido su segunda dosis hace más de cuatro meses.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias