jueves 25 de abril de 2024

FÚTBOL

Gallardo está en San Martín y River vendría a hacer pretemporada

El técnico millonario llegó este lunes en un vuelo privado y evalúa la posibilidad de llevar al plantel a entrenar, de cara al contexto de contagios provocados por al nueva variante Omicron.

Gallardo está en San Martín y River vendría a hacer pretemporada
lunes 03 de enero de 2022

La posibilidad de que el plantel River haga pretemporada nuevamente en nuestra ciudad se decidirá en las próximas horas dependiendo en gran medida de lograr alojamiento.

En las próximas horas, en River definirán si San Martín de los Andes reemplaza a Fort Lauderdale. De volver el equipo millonario a la cordillera neuquina para hacer la pre temporada sería aproximadamente el día 11 de este mes.

 

Debido a la nueva ola de contagios de coronavirus provocados por la variante Ómicron, River analiza cambiar el lugar para hacer la pretemporada de cara a este exigente 2022.

Si bien todos los caminos parecían conducir a que se llevaría a cabo en Fort Lauderdale (en Florida, Estados Unidos), la gran cantidad de casos que está registrando la ciudad -récord desde el inicio de la pandemia- y un hipotético cambio en las normativas sanitarias, generaron que Marcelo Gallardo y compañía consideren otro destino para entrenar, que quedará confirmado en las próximas horas.

El DT riverplatense, que acaba de renovar su contrato con el club de Núñez, llegó este lunes a San Martín de los Andes y entre hoy y mañana definirá dónde hace la pretemporada. Vale reordar que en el verano de 2020, el equipo millonario ya había entrenado en la ciudad neuquina.

Su clima y la geografía son otros puntos favorables, como también el hecho de que si un jugador llegara a dar positivo de coronavirus en los últimos días, debería quedarse aislado en el país y no representaría un mayor problema.

Ése no es un punto menor: en plena tercera ola, y con la gran cantidad de casos que se vienen dando en el mundo del fútbol, existen chances de contagio y no sería lo mismo realizar el aislamiento en Argentina que en Estados Unidos, con el riesgo que implicaría un cambio en las normas sanitarias que rigen actualmente allá.

Actualmente, Florida -donde viven casi 22 millones de personas- está en su pico de la pandemia: el 31 de diciembre registró 76.392 nuevos positivos y un día antes llegó al tope con 77.848 (585.013 en Estados Unidos).

Los jugadores están citados el 10 enero para realizarse todos los testeos previos (hisopados incluidos) y partirían al lugar elegido el 11 ó 12.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias