viernes 29 de marzo de 2024

GURMETEANDO

La rosca de reyes

Es un día universal para los católicos y una tradición muy arraigada en todo occidente, una celebración de la tradición católica pero una jornada muy rentable comercialmente.

La rosca de reyes
miércoles 05 de enero de 2022

A todos nos gusta celebrar, festejar y mucho más recibir regalos. Ya venimos de Papá Noel y ahora les toca el turno a los Reyes Magos. Linda manera de mantener viva la tradición.

Los recuerdos me remiten a la humildad de los regalos de aquellas épocas, sencillos juguetes de madera, algún triciclo, pelotas de fútbol que en el mejor de los casos llegaban a ser de cuero. Y la tajante separación por sexo! Para las mujeres muñecas, si el regalo era ostentoso muñeca con cochecito donde llevar el bebe, sino una soga de saltar o algún juego de batería de cocina. Claro y determinante era la diferencia en los regalos, por supuesto nadie se quejaba ni se imaginen un cuestionamiento en esas épocas. Pero los tiempos cambian afortunadamente y hoy nadie se plantea hacer regalos por generos, salvo alguna cabeza hueca que se quedó en el tiempo. Los regalos de entonces son las vergüenzas de ahora. Cambia todo cambia.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias