martes 23 de abril de 2024

MIGRACIONES

Levantaron el corte de Pino Hachado

Tras la llegada de Gendermería, los residentes chilenos liberaron el tránsito de camiones. Durante la mañana se habían apostado en la ruta y realizaron un bloqueo pacífico para reclamar a Chile la pronta apertura de fronteras.

Levantaron el corte de Pino Hachado
miércoles 05 de enero de 2022

Un grupo de residentes chilenos del Alto Valle realizaron por la mañana de este miércoles un corte de tránsito en la Ruta 242, en el camino hacia Pino Hachado y en el puente sobre el río Correntoso, hacia Cardenal Samoré.

El corte de tránsito -de los camiones- se mantuvo durante algunas horas hasta que Gendarmería llegó al lugar.

Una de las manifestantes expresó que la protesta se llevó a cabo con éxito porque lograron visibilizar el reclamo. 

La mujer comentó que durante las horas que se extendió el bloqueo, se generaron algunas situaciones de molestia con algunos conductores, hasta que finalmente personal de Gendarmería llegó al lugar para liberar la ruta.

Desde el grupo de residentes chilenos que llevaron adelante el reclamo, desatacaron que el único paso más cercano que este jueves de Neuquén hacia Chile es Los Libertadores, en Mendoza y expresaron su malestar porque ir hasta Mendoza, cruzar a Santiago de Chile y de Santiago a Temuco conlleva un total de 2100 kilómetros y 31 horas de viaje, sin mencionar los gastos en combustible y alojamiento.

En cambio, desde Neuquén, a Pino Hachado y luego a Temuco, el trayecto a recorrer es de 519 kilómetros en seis horas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias