jueves 25 de abril de 2024

EDUCACIÓN

Gutiérrez consiguió 650 millones de Nación para construir una EPET en Añelo

El nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 23 permitirá recibir una matrícula proyectada de más de 300 estudiantes y tendrá la orientación "Técnico en Petróleo y Gas".

Gutiérrez consiguió 650 millones de Nación para construir una EPET en Añelo
jueves 06 de enero de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez firmó junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, un convenio para la ejecución del edificio de la EPET Nº 23 en la localidad de Añelo que estipula una asignación específica para avanzar de manera rápida y ágil en la ejecución de esta obra priorizada por la provincia y la localidad petrolera.

Acompañado por el ministro de Gobierno y Educación neuquino, Osvaldo Llancafilo, y Adriana Pezuk, presidenta del Concejo Deliberante de Añelo -a cargo de la intendencia-, el mandatario provincial explicó que los recursos fueron gestionados ante Nación y serán aportados a través del Fondo Nacional para la Educación Técnico Profesional creado a partir de la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26.058.

El gobernador Omar Gutiérrez afirmó: “Esta inversión forma parte de un plan de obras de infraestructura histórico que estamos construyendo en la provincia y que ha permitido que en Neuquén ya tengamos más puestos de trabajo que los que teníamos antes de la pandemia. Esto también nos brinda la posibilidad de que las familias no tengan que emigrar, y que cada alumna y cada alumno y su núcleo familiar tengan la libertad plena de poder elegir dónde vivir y dónde arraigarse. Así se construye más ciudadanía, más libertad, más justicia social e igualdad”.

 

Lee la nota completa en Energía.News


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias