miércoles 24 de abril de 2024

GURMETEANDO

Tiempo de mar

Uno de los menús predilectos en esta época del año son los que surgen de los productos de mar, pescados, mariscos y sus consiguientes cocciones

Tiempo de mar
jueves 06 de enero de 2022

Los pescados grandes como la chernia o la corvina son los preferidos para ir a la parrilla, el lenguado, el pejerrey y la pescadilla van a la fritanga y hay más variedades que suelen terminar en chupines o al horno con verduras. En la costa del sur bonaerense y el litoral marítimo de Río Negro ofrecen una cantidad y calidad asombrosa de variedades de peces y mariscos.

A los pescadores les gusta la corvina rubia o negra de acuerdo a la temporada, la suelen abrir con un cuchillo por el lomo y tras eliminar las menudencias la dejan con sus escamas y abiertas así las colocan sobre la parrilla. Se come acompañada de salsas y ensaladas o papas hervidas; una de las salsas más rica suele ser la vizcaína que es la cocción de aceite, ajo bien dorado y pimentón. Lleva una cucharada de vinagre y se puede agregar algún picor, tampoco falta la provenzal como le llamamos a la mezcla de ajo y perejil con aceite y limón. Los más ortodoxos y que menos saben, le ponen una salsa se queso, crema y roquefort. Como suele decirse para gustos colores.

Para la chernía existe tanto la parrilla como el horno, es un pescado carnoso, robusto y que invita a cocerlo entero con sus espinas y su carga de colágeno, rico, sabroso es muy práctico para hacer un buen tuco o un clásico chupín, vale la pena probarlo y de poder hacerlo, elegir cocinarlo en una sola pieza.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias