jueves 25 de abril de 2024

FÚTBOL

River llega a San Martín

Con tres refuerzos y nueve bajas por Covid, el último campeón del fútbol argentino desembarca en el sur neuquino para empezar su pretemporada. Una multitud de hinchas copó las calles del centro para darle la bienvenida al plantel.

River llega a San Martín
lunes 10 de enero de 2022

Este lunes los jugadores de River llegan a San Martin de los Andes para realizar empezar la pretemporada. Hasta el 18 de enero, la delegación Millonaria se alojará en el Hotel Loi Suites Chapelco y realizará los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort.

Mientras una multitud de hinchas aguardaba la llegada del plantel riverplatense en el centro de San Martín, el municipio montó un operativo que contó con la participación de referentes de Policía Provincial, Gendarmería Nacional, Zona Sanitaria IV, el Hospital Ramón Carrillo, el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil del Municipio, entre otros. 

 El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo viajó con sus tres flamantes refuerzos (Pochettino, González Pirez y Mammana) y sin 9 integrantes del plantel afectados por ser positivos de Covid, estar aislados recuperándose o ser contactos estrechos (los futbolistas Franco Petroli, Cristián Ferreira, Carlos Auzqui, Javier Pínola, Nicolás de la Cruz y Agustín Palavecino; el ayudante de campo Hernán Buján; el kinesiólogo Jorge Bombicino; y el preparador físico Marcelo Tulbovitz).

Vale recordar que es la segunda vez que Gallardo elige el sur de Neuquén para hacer su pretemporada. La primera vez fue en verano de 2020, cuando fue recibido por una caravana de autos que se extendió por casi siete kilómetros.

"Tanto el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, como así también el mismísimo gobernador, Omar Gutiérrez, se preocuparon y siguieron muy de cerca todo lo relacionado a la seguridad de la llegada del plantel de River. Se mostraron muy interesados en que tanto residentes como turistas tengan la seguridad necesaria en un evento de estas características que reúne tanta gente", explicó Sergio Winkelman, intendente de San Martín.

Operativo de llegada de River

Se recomendó que las personas que asistan a ver a sus ídolos tengan provisiones de bebidas para evitar sofocaciones y problemas relacionados con el calor.

Se colocó el vallado de más de 2 kilómetros sobre la Ruta 40, para asegurar la burbuja que permitirá la llegada de River desde el Aeropuerto hasta el Hotel. Lo que se busca por otra parte es evitar el corte de ruta que se generó cuando el plantel llegó en enero del 2020.

Las instituciones también recordaron que en todo el ejido municipal rige la ordenanza de alcohol cero al volante, por lo que solicitan que los conductores tengan en cuenta esta medida al circular no solo por la Ruta 40 sino en cada una de las arterias de la ciudad, ya que habrá diferentes puestos de control a lo largo de toda la ciudad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias