jueves 25 de abril de 2024

AHOGADO

Encontraron el cuerpo del chico de 25 años que buscaban en el río Neuquén

Era buscado desde el domingo por equipos de Protección Civil, Bomberos y Policía. Sufría de epilepsia y había caído al agua en el sector de Costa Norte, en Cipolletti.

Encontraron el cuerpo del chico de 25 años que buscaban en el río Neuquén
martes 11 de enero de 2022

Encontraron el cuerpo del chico de 25 años que había caído al río Neuquén el pasado domingo en el sector de Costa Norte, en Cipolletti.

El cadaver fue encontrado por unos nenes que habían ido a pescar y "vieron flotando algo". En ese momento dieron aviso a sus padres y fue entonces cuando el cuerpo de Sandro Curilao, fue rescatado por los propios vecinos de Costa Norte, a la altura de la casa 48 de ese sector. 

El padre de la víctima había manifestado que el joven sufrió un ataque cuando estaba "sentado en la orilla" del río Neuquén. En diálogo con un medio televisivo, también había manifestado -de manera casi premonitoria- que "si no lo encontramos nosotros, no lo encontrará nadie, por nadie ha venido a ayudar".

La realidad es que, pasadas más de 36 horas de su desaparición, se esperaba el trágico desenlace. El muchacho había caído al río en un sector de Cipolletti no habilitado como balneario, pero concurrido por quienes conocen y habitan el lugar, por los locales. 

Por su parte, el director de Protección Civil Gonzalo Menicheli había explicado ayer: “Estamos haciendo búsqueda en el agua. Se está trabajando con un kayak porque el lugar es de difícil acceso para la embarcación. Trabajamos con dos equipos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Personal Policial de la Unidad 4ta, todo bajo la coordinación de la Fiscalía”.

“Lo que estamos haciendo es descartar toda la zona en donde fue visto por última vez en el sector de Costa Norte. Una vez descartada esa zona vamos avanzando por diferentes tramos. Se hace búsqueda de manera superficial. Esperamos por nuevas directivas”, agregó.

Los operativos por costa y agua involucraron Prefectura, Protección Civil, Bomberos Voluntarios y Personal Policial de la Unidad 4ta. Habían finalizado cerca de las 23.30 del lunes y se reanudaron a primera hora del día de este martes. Participaron una embarcación de Prefectura, dos kayak, un perro especializado para esta tarea. Se trabajó sobre un sector aguas abajo en un margen de 500 a 600 metros para ir descartando zonas. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias