viernes 26 de abril de 2024

DESPUÉS DE 9 AÑOS RETIRADO

El "Generación Dorada" que a los 44 años volvió al básquet y la rompió

Con la magia y el talento intacto "Pepe" Sánchez volvió a vestir los cortos para darle la victoria en suplementario a Bahía Basquet, que le ganó a Gimnasia de la Plata.

El "Generación Dorada" que a los 44 años volvió al básquet y la rompió
martes 11 de enero de 2022

Juan Ignacio "Pepe" Sánchez, base de la "Generación Dorada" y el primer argentino en debutar en la NBA (con Philadelphia en octubre del 2000), volvió al parqué a los 44 años para dar una "primera y única función" con la casaca de Bahía Basket y ser el factor determinante en la victoria ante Gimnasia de la Plata, que se definió en suplementario.

Tras un brote de coronavirus que mantiene aislados del plantel a seis jugadores y ante la imposibilidad de reprogramar la fecha, Sánchez, que además es el actual presidente de la institución, consiguió la habilitación de la Asociación de Clubes y volvió a la acción tras 9 años después de su retiro.

El base colaboró de gran forma para imponerse por 91-87 (tras empatar en 77 en el tiempo regular) y conseguir la tercera victoria del equipo en su sexta presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, segunda categoría del básquet nacional.

 



Sánchez hizo de todo: pases de fantasía, dobles sobre la chicharra y hasta un triplazo en el suplementario que prácticamente selló el triunfo.
Completó una planilla envidiable, con 12 puntos (2-3 en dobles, 2-8 en triples y 2-2 en libres), ocho asistencias y ocho rebotes en los 29 minutos que estuvo en la cancha.

“Ayer estaba tomando sol y hoy estoy jugando un partido. Estábamos re contra corto de chicos y cuando volví a casa le dije a mi mujer y mi nene, y me dijeron que jugara. Le prometí a mi hijo que iba a jugar un partido para que me viera y cumplí” comentó en un medio platense.

“La pase muy bien, espero que los chicos que jugaron también. El partido se pudo dar para cualquiera, fue un partidazo, no me imaginada volver a la cancha 9 años después, fue la última función”, finalizó.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias