jueves 25 de abril de 2024

ALERTA

Sigue la búsqueda del nene de 8 años secuestrado por su padre

La Policía de Neuquén realiza un gran operativo de búsqueda para dar con el menor, desaparecido el lunes. Se sospecha del padre, un ciudadano ruso que dice ser un "enviado de Dios" y estuvo preso en Bolivia por violencia intrafamiliar.

Sigue la búsqueda del nene de 8 años secuestrado por su padre
miércoles 12 de enero de 2022

Un nene de 8 años desapareció el lunes por la tarde en Añelo y es buscado intensamente por la Policía neuquina, que montó un operativo con una avioneta, personal de Investigaciones, drones y difundió los datos para pedir colaboración a la comunidad ante cualquier novedad.

Se sabe hasta el momento que la madre había viajado a Bolivia y dejó al menor a cargo de su hermana. El principal sospechoso del presunto secuestro es el padre, Adrián Ziatsev (un ciudadano ruso que dice ser "mensajero de Dios" y había estado preso en Bolivia por violencia familiar), que tenía una orden de restricción de acercamiento.

El comisario de Añelo, Claudio Vinet, explicó que la familia que tenía a su cuidado al nene indicó que Ziatsev rondaba la zona de la vivienda, ubicada en la vera de la Ruta 17 a la altura del kilómetro 182, hasta que el martes a las 00:40 “radicaron la denuncia porque desde la tarde no encontraban al niño”. La denuncia fue radicada en la Comisaría 10 de Añelo, bajo la carátula de "Ubicación y Retención de persona".

Según indicaron fuentes extraoficiales, ambos habrían sido vistos a caballo y cruzando el río Neuquén en dirección a Rincón de los Sauces, hipótesis que cobra fuerza por el robo de un caballo a un puestero de la zona.

“La búsqueda se centra en Fortín Vanguardia, que es río (Neuquén) abajo. Toda la zona se rastrilla”, dijo Vinet y añadió que buscan "encontrarlos a los dos, más con estas elevadas temperaturas".

Por otro lado, el fucionario policial informó que "no tenemos certificado si se escapó de la cárcel o no" y que se contó que se investigan los últimos movimientos migratorios del sospechoso. 

“El sábado lo tuvimos demorado en la comisaría de Añelo por un altercado con un vecino. La familia nos dijo que el hombre padece problemas psiquiátricos”, finalizó Vinet.

¿Quién es el ruso Ziatsev?

Adrián Ziatsev tiene 41 años, es uruguayo de ascendencia cosaca y practica la religión ortodoxa. Llegó a Bolivia en 2018, después de haber recorrido Uruguay, la Patagonia argentina y Siberia. 

Estuvo en la provincia de Neuquén donde cultivaba sandías ne una isla del río Neuquén cerca del casco urbano de Añelo. 

En 2020 estuvo preso por violencia intrafamiliar, en ese entonces en pareja con Leonela Rusakov y sus 6 hijos.

 

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias