viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

Pese a las protestas masivas, seguirá la exploración petrolera en Mar del Plata

El secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que pese a las masivas protestas en contra de la instalación de plataformas en la ciudad, continuará la exploración "off shore" en la Costa Atlántica.

Pese a las protestas masivas, seguirá la exploración petrolera en Mar del Plata
miércoles 12 de enero de 2022

Pese a las masivas protestas en contra de la instalación de plataformas en la ciudad, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez insistió en que "de los 180 pozos que se han hecho desde el año 1970 hasta ahora, nunca hubo un accidente". En ese sentido, afirmó que Argentina viene desarrollando la exploración off shore desde hace años y lo seguirá haciendo.

"Hay que hacerlo con los mejores controles y de la manera más exigente para evitar cualquier tipo de accidente".

"Venimos desarrollando off shore hace años y vamos a seguir haciéndolo y vamos a generar la energía que necesita el país y en eso estamos trabajando. Hay que hacerlo con los mejores controles de la manera más exigente para evitar cualquier tipo de accidente", dijo Martínez al ser consultado por los periodistas acreditados en Casa Rosada tras una reunión con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias