martes 16 de abril de 2024

ALERTA

Detuvieron al ciudadano ruso junto a su hijo, el niño desaparecido en Añelo

Ambos se encuentran en buen estado de salud. Durante la mañana se supo que anoche habían pedido agua y comida a puesteros en la zona del lago los Barreales, por lo que la policía desplegó un operativo cerrojo para hallarlos.

Detuvieron al ciudadano ruso junto a su hijo, el niño desaparecido en Añelo
jueves 13 de enero de 2022

ACTUALIZADA 13 HS

Adrián Zaitsev y su hijo Eric Rusakov, de ocho años, fueron encontrados este jueves cerca del mediodía cerca del río Neuquén, por Ruta 17, a pocos kilómetros de Cutral Co. Luego de tres días de intensa búsqueda por parte de la policía, el ciudadano ruso, de 43 años y un extraño prontuario de antecedentes, fue detenido junto al menor, a quien se había llevado sin permiso el pasado lunes, en Añelo.

"Podemos divisar que el niño se encuentra en buen estado de salud", destacaron luego que fuera revisad por personal de Salud y de Desarrollo Social.

Zaitsev quedó detenido y el niño a resguardo estatal por el momento.

La útima pista obtenida por la policía, indicaba que en en la noche del miércoles ambos habían estado en un puesto de la zona de Los Barreales -a 35 kilómetros de Añelo- y pidieron alimentos y agua. 

"Personal policial los ubicó, pero diez minutos antes emprendieron la huida a caballo ambas personas. Es por eso que se reforzó este sector desde anoche a las 22.40 horas. Esta mañana ya estaba presto a salir el avión policial, canes y personal policial a caballo y de a pie" había señalado el comisario Claudio Vinet.

“Ya tenemos un área circunscripta donde realizar la búsqueda. Estuvimos hasta las 2 de esta madrugada, hora en que se suspendió por la nocturnidad y las condiciones del terreno”, agregó el comisario.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias