martes 25 de enero de 2022

CORONAVIRUS

¿Cuál es el certificado de aislamiento por COVID válido en Neuquén?

La provincia unificó criterios y estableció un certificado para presentar ante un caso de contacto estrecho o contagio.

¿Cuál es el certificado de aislamiento por COVID válido en Neuquén?
jueves 13 de enero de 2022

Luego de una reunión entre la titular del Ministerio de Salud neuquino, Andrea Peve, con el sector empresarial, comercial y sindical, la provincia estableció criterios comunes sobre cuáles son los certificados de aislamiento por Covid-19 válidos para presentar ante los empleadores.

La resolución 67/22 se conoció este jueves y establece que son válidos los certificados emitidos een formato papel por cualquier dispositivo DetectAR de la provincia y los enviados a travées de la aplicación ANDES.

La normativa explica que estos documentos "cumplen con los requisitos legales y tecnológicos necesarios para ser considerados como oficialmente emitidos por el Ministerio de Salud" y remarca que "deben ser aceptados como comprobante válido y suficiente por los empleadores o agencias frente a las que corresponda justificar el ausentismo por las medidas indicadas para el control de la pandemia".

Según las nuevas recomendaciones de aislamiento que rigen desde esta semana, deben aislarse quienes son contacto estrecho sin esquemas de vacunación completo. Mientras tanto, aquellos asintomáticos con esquema completo hace menos de cuatro meses, que se hayan aplicado la dosis de refuerzo hace más de 14 días o tuvieron coronavirus en el último trimestre, no deberán realizar el confinamiento.

Vale recordar también que, los DetectAR de la provincia sólo realizan testeos a personas mayores de 60 años y a grupos de riesgo con síntomas compatibles a coronavirus y que no sean contacto estrecho.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias