martes 25 de enero de 2022

INNEUQUÉN

PAE invito a una recorrida a las obras de la nueva planta de tratamiento de crudo (se encuentran con un 70% de avance)

La empresa PAE invitó a funcionarios provinciales a una recorrida por los avances de obra de la nueva planta de tratamiento de crudo de Pan American Energy (PAE) en el yacimiento Lindero Atravesado, que opera la compañía teniendo como socia a la empresa nacional YPF. La infraestructura está ubicada en la zona de San Patricio del Chañar, se encuentra con un 70 por ciento de avance, y se prevé su puesta en marcha durante el segundo semestre de este año.

PAE invito a una recorrida a las obras de la nueva planta de tratamiento de crudo (se encuentran con un 70% de avance)
jueves 13 de enero de 2022

La nueva planta implica una inversión de US$ 75 millones y tendrá una capacidad de procesamiento equivalente de hasta 20.000 barriles por día. La obra permite la entrega en especificación del crudo proveniente del desarrollo shale oil de Vaca Muerta de los nuevos pozos de Lindero Atravesado.

Durante la recorrida, el ministro de energía de la provincia Alejandro Monteiro estuvo acompañado por el subsecretario de Minería, Energía e Hidrocarburos de la provincia, Gabriel López y un equipo de profesionales de dicha cartera: Diego Cumilaf, Karla Preboste, Julieta Amadio y Beatriz Morales. Los funcionarios fueron recibidos por Juan Carlos Moreno, vicepresidente de Facilities y Soporte a la Operación de PAE, entre otras autoridades de la operadora.

Al término de la recorrida, el ministro felicitó a las autoridades de la compañía por el trabajo realizado, destacó que es resultado “de un proceso que venimos llevando adelante en la provincia, de inversión, de brindar condiciones de previsibilidad para que se lleve adelante el desarrollo de nuestros recursos”.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias