martes 25 de enero de 2022

GURMETEANDO

Comida itinerante

Este concepto que parece ser nuevo, no lo es, pero ha vuelto a tener un revival en Argentina y es una moda que baja del norte del mundo, un concepto que se está adoptando es el de los food trucks, camioncitos que fueron convertidos en cocinas gourmet y que ofrecen las delicias de los restaurantes por un precio moderado.

Comida itinerante
jueves 13 de enero de 2022

Este concepto de los food trucks tiene su origen en Estados Unidos, tomaron mayor fuerza en Miami y Nueva York el año 2012/13 y desde allí y hasta ahora han ido ganado terreno y ampliando su influencia en el consumo popular. La gente ha respondido a esta oferta y además estos camiones son utilizados en eventos privados como cumpleaños casamiento y por supuestos en espectáculos masivos o las ferias de las ciudades.

Leyendo acerca de esta tendencia leí la sugerencia de la Fundeu (La Fundación del Español Urgente —FundéuRAE— es una institución sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo impulsar el buen uso del español en los medios de comunicación) acerca de cómo debe traducirse Food Trucks y la sugerencia es “gastroneta, camioneta en la que se preparan platos de alta cocina, a menudo en ferias gastronómicas” ¿alguien se imagina pronunciándolo así?

 

Lee la nota completa en Gurmetando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias