martes 23 de abril de 2024

CRISIS ENERGÉTICA

En plena ola de calor 10 barrios se quedaron sin luz

El corte del suministro eléctrico fue por la caída del servicio de un conductor de media tensión.

En plena ola de calor 10 barrios se quedaron sin luz
jueves 13 de enero de 2022

Cerca de las 2 de la tarde un apagón sorprendió a varios sectores de la capital neuquina, en medio de una tarde de las más calurosas y sofocantes que se registran en lo que va del verano. Al menos ocho barrios de la ciudad estuvieron sin luz casi tres horas y algunos de ellos se vieron afectados en la provisión de agua potable.

El corte dejó sin luz a los barrios La sirena, Don Bosco, Jardines del Rey, la Zagala, La Peregrina, Villa María, Islas Malvinas, Progreso, Balsa Las Perlas, Santa Genoveva y Mudon.

Un conductor de media tensión ubicado en las calles Rivas e Intendente Carro fue el detonante del corte que afectó a varios sectores de la ciudad durante la tarde de este jueves. La caída del servicio se dio en medio de la ola de calor que afecta a gran parte del país y genera una demanda extrema.

Cabe destacar que a raíz de la inusual demanda, el gobierno Nacional resolvió que los empleados de la administración pública trabajen modalidad "home office" este jueves y viernes a partir del mediodía.

Se vieron afectados por el corte los sistemas de Bombeo de Río Grande, Anaya, Bejarano y la cisterna de rebombeo Alto Bejarano, lo cual generó el desabastecimiento de los tanques de varias zonas de la ciudad.

El Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) informó que "en este momento (a las 4 de la tarde) se registran distintos cortes de energía que afectan la producción de agua potable, por lo tanto, el servicio se verá afectado mientras perdure esta situación". Asimismo solicitaron a los vecinos el uso racional del recurso para cubrir necesidades básicas de higiene, bebida y alimentación.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias