viernes 29 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Un viaje a la costa patagónica

Aunque no viajemos físicamente, a través de la gastronomía podemos hacer un viaje a lugares recónditos por medio de la cocina, los alimentos y las recetas de que tienen su identidad con la zona. Y la Patagonia argentina tiene claramente delimitado sus espacios, sus regiones y sus ecosistemas.

Un viaje a la costa patagónica
jueves 13 de enero de 2022

Desde el mar hasta la cordillera una inmensa región apenas poblada conserva enormes atractivos naturales y toda la majestuosidad de sus ecosistemas, la flora y fauna autóctona, sus bosques y ciento de kilómetros de litoral marítimo con su enorme atractivo biológico. La biodiversidad del mar argentino en sus profundidades y en sus costas habla de una riqueza inestimable.

Las inmensas llanuras, sus valles, la estepa patagónica y sus costas de acantilados esmerilados por los vientos son juntos a los valles productivos sus señas de identidad. De ahí salen merluzas y mariscos que se envían a mercados internacionales, junto a los corderos de Chubut y del sur rionegrino, las peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, la fruta con carozo y los tomates del Valle Medio rionegrino, junto a las cerezas, el lúpulo de Bolsón y el licor de pera que se produce en Allen son algunas de las marcas patagónicas que podemos mencionar como ejemplo de nuestras marcas indelebles.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias