sábado 20 de abril de 2024

POLICIALES

Los psiquiatras definen el futuro del ruso que secuestró a su hijo

Zaitsev fue detenido este jueves a 10 kilómetros de Añelo. Fue encontrado en el río Neuquén junto al menor de 8 años, que estaba desaparecido desde el lunes

Los psiquiatras definen el futuro del ruso que secuestró a su hijo
viernes 14 de enero de 2022

Adrián Zaitsev fue trasladado este viernes a Neuquén Capital, donde es sometido a una evaluación psiquiátrica del cuerpo médico forense, que definirá dónde quedará detenido. El ciudadano ruso, de 43 años, fue encontrado el jueves caminando junto a su hijo de 8 a orillas del río Neuquén, a 10 kilómetros de Añelo.

El hombre está acusado por el secuestro del niño, que había sido por última vez el lunes pasado, en Añelo.

Según contó el comisario inspector Claudio Vinet, su relato era "un poco sin sentido".

A través de medios de comunicación de Bolivia -y lo dicho por sus propios familiares- Zaitsev escapó de una prisión preventiva por violencia de género psicológica y física, después de ser trasladado desde un centro de salud mental.

Había sido detenido el 20 de febrero del año pasado en Santa Cruz de la Sierra e intentó escapar dos veces de la cárcel de Palmasola. Allí dijo que su captura era parte de "un plan divino" y aseguró ser "un enviado de Dios".

Mientras tanto, después de la odisea de 4 días, el niño de 8 años quedó en Añelo junto a un grupo interdisciplinario, bajo las disposiciones de la defensora de los derechos de la niñez, Andrea Rapazzo.

"Créame que por como estaba que estoy convencido de que este niño tenía las horas contadas, pobrecito, como estaba", señaló el comisario Vinet y contó que el pequeño había perdido su calzado mientras atravesaba el río junto a su papá.

Además informó que aún rige una orden de rstricción de acercamiento sobre la familia de su esposa, que estaba a cargo del nene en Añelo. También se supo que al momento de su detención, el ruso estaba desarmado, aunque tenía la funda de un cuchillo.

La causa se encuentra a cargo de la fiscalía de Actuación Genérica, dirigida por el fiscal jefe Pablo Vignaroli.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias