martes 25 de enero de 2022

CONECTIVIDAD

Más WiFi en el oeste neuquino

La Municipalidad inauguró un nuevo punto de conexión en el barrio San Lorenzo. Es el N° 251 y permite la conexión de 50 personas en simultáneo.

Más WiFi en el oeste neuquino
viernes 14 de enero de 2022

La Municipalidad de Neuquén inauguró el punto 251 de WiFi gratuito en la Plaza Rossana Porman en el barrio San Lorenzo al oeste de la ciudad, con lo que profundiza su política de tener una Neuquén moderna y conectada.

"Continuamos llevando el servicio de WiFi a todos los sectores de la capital a pedido del intendente Mariano Gaido: estamos trabajando fuerte para cumplir con los nuevos objetivos que nos propusimos este año", dijo el subsecretario de Innovación, Nahuel Cortés.

Recordó que el año pasado lograron llegar al objetivo que se habían propuesto de 250 puntos de WiFi gratuito entre espacios verdes, comisiones vecinales y asociaciones civiles.

El funcionario explicó que este sistema funciona “por radio enlace, donde utilizamos la antena que tenemos en la Municipalidad de Novella y Godoy”, e indicó que pueden estar conectadas hasta 50 personas en simultáneo.

“La conexión es de buena calidad y lo más importante es que en todos los puntos de la ciudad es el mismo servicio así sea en el centro o en el oeste”, puntualizó.

Cortés destacó la ubicación de este nuevo punto porque "es al lado de una escuela primaria y nosotros siempre hacemos énfasis en llevar internet a los chicos y chicas como una herramienta de estudio, y para los vecinos y vecinas es acceso gratuito. lo que quiere decir inclusión digital”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias