viernes 26 de abril de 2024

EL EVENTO DEL VERANO

Fiesta de la Confluencia: Los vacunados recibirán pulseras y accederán a beneficios

Desde la primera semana de febrero, el municipio entregará precintos identificatorios a quienes tengan esquemas completos contra el coronavirus.

Fiesta de la Confluencia: Los vacunados recibirán pulseras y accederán a beneficios
viernes 14 de enero de 2022

En medio de la suba de contagios en el mundo, el país y en particular, la provincia y la ciudad de Neuquén, desde la Municipalidad informaron que los inscriptos para asistir a la Fiesta de la Confluencia que tengan esquemas completos de vacunación contra el coronavirus, recibirán a partir de la primera semana de febrero pulseras de identificación con la que podrán acceder a beneficios especiales.

Entre el 1 y 8 de febrero se habilitarán seis puntos en la ciudad para todas las personas que tengan el esquema de vacunación completo y que previamente hayan realizado su preinscripción a la Fiesta de la Confluencia. En estos puntos podrán recibir las pulseras identificatorias que les permitirá acceder a múltiples beneficios durante el evento.

“Estamos trabajando muy atentos a lo que está pasando con la situación Covid. Este dispositivo tiene un formulario de preacreditación que te permite acceder a una pulsera de ingreso que es la que vamos a entregar entre el 1 y 8 de febrero”, dijo Mauricio Serenelli, presidente de la Agencia Municipal de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Neuquén.

La medida fue tomada para fomentar la continuidad del proceso de vacunación en la provincia: "Decidimos hacer una preinscripción en la que otorgará una pulsera que se entregará junto a la presentación del esquema de vacunación completo, no del pase sanitario, son dos cosas diferentes", Serenelli.

"Luego de entregar la pulsera, se darán diferentes beneficios en comparación a aquellos que no se han vacunado o tienen una sola dosis. Esta segunda dosis tiene que haber sido 14 días antes del evento y habrá un equipo para controlar estos datos", explicó Serenelli.

Según indicó el funcionario, algunos de los benecifios que recibirán estas personas es el sorteo para acceder a un sector preferencial de la fiesta, ingresar por un acceso rápido al evento, participar de sorteos para acceder al backstage y a las pruebas de sonido de los artistas.

Serenelli agregó que estas personas podrán acceder a otras sorpresas, entre los que destacó más de diez mil vouchers para cada uno de los cinco días de shows, válidos para dos personas y en sector preferencial de pie cercano a escenario. También habrá sorteo de vouchers para accesos para la tribuna lateral preferencial y sentados.

La Fiesta de la Confluencia 2022 se realizará desde el 9 de febrero al 13 del mismo mes y tocarán Divididos, Tini y Damas Gratis entre otros artistas.

Cómo acceder a la pulsera

“Para esta preacreditación hay que entrar a la página www.fiestaconfluencia.com.ar, llenar el formulario con cuatro datos muy precisos que se piden y esa preacreditacion da derecho a los beneficios. Con la pulsera tendrán acceso al predio por mangas preferenciales y de esta manera el ingreso será mucho más rápido”.

“Para poder hacer entrega de la pulsera necesitamos que cuenten con el esquema completo de vacunación Covid-19, incluyendo las dos dosis: y requerimos que la última dosis haya sido recibida 14 días antes del evento para mayor seguridad de todos”, dijo y contó que se podrá presentar el pasaporte digital desde la App Cuidar o mi Argentina; o el carnet de la vacunación. Cualquiera es válido.

Además nombró que habrá sorteos para participar de tours guiados para conocer el backstage del festival y también acceso a pruebas de sonido. También se están organizando otras sorpresas que se irán conociendo con el correr de los días.

“A partir de ahí seguiremos trabajando para que se cumplan todos los protocolos sanitarios”, dijo el funcionario quien consideró que “hoy el sistema de vacunación que tiene la provincia es exitoso, y es lo que nos permite terminar con el esquema completo de vacunación”.

“El acceso a la fiesta es responsabilidad de cada uno y una decisión personal. El beneficio más grande es el esquema de vacunación completo y aquellas personas que se acrediten a la fiesta van a poder tener la tranquilidad de una fiesta segura”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias