jueves 28 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Dos Pulpos, cerveza pionera de Las Grutas que hoy podrá duplicar su producción y mejorar la calidad

La empresa Dos Pulpos de Las Grutas, recibió casi $ 2.000.000 para el agregado de valor del producto, otorgado por el Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, que le permitirá duplicar la producción, mejorar la calidad y crear puestos de trabajo.

Dos Pulpos, cerveza pionera de Las Grutas que hoy podrá duplicar su producción y mejorar la calidad
lunes 17 de enero de 2022

Se trata de un financiamiento del Gobierno Provincial, “que busca alentar el agregado de valor y el crecimiento de los proyectos, acompañando a los productores y productoras a mejorar su competitividad y consolidar los mercados locales y regionales,” enfatizó el secretario de Producción, Fernando Malaspina.

El crédito sirvió para comprar “fermentadores isobáricos, completamente cerrados, con una chaqueta interior de frío, ya que la clave para mejorar la calidad está en que todo el proceso de maduración y fermentación, se lleva a cabo en el mismo tanque. El mismo Co2 que despide la levadura, gasifica la cerveza, entonces se evitan los trasvases entre fermentación y maduración, lo cual da como resultado menos merma y no hay peligros de oxidación”, explicó el propietario de Dos Pulpos, Marcos Guirao.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias