viernes 26 de abril de 2024

COVID-19

¿Cuáles son las 3 farmacias y todos los centros de vacunación de hoy?

La provincia no sólo vacunará en hospitales, clínicas, estadios, rutas y ferias: Desde este martes las farmacias Amancay, Araucaria y Belgrano se sumarán este martes a la Campaña de Vacunación contra el coronavirus. También seguirán funcionando el resto de los dispositivos, hoy en 18 localidades de la provincia.

¿Cuáles son las 3 farmacias y todos los centros de vacunación de hoy?
martes 18 de enero de 2022

A raíz de la articulación entre el ministerio de Salud de la provincia y el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén, las farmacias comenzarán a sumarse como nuevos dispositivos de vacunación COVID-19. Así, a partir de mañana, las farmacias “Amancay”, “Araucaria” y “Belgrano” de la ciudad de Neuquén serán las primeras en integrarse a la campaña.

La ministra de Salud, Andrea Peve, destacó que “esto es parte del trabajo articulado que se viene llevando a cabo con el Colegio de Farmacéuticos de Neuquén para delinear estrategias conjuntas de vacunación COVID-19 y seguir fortaleciendo y avanzando en la inmunización de los neuquinos y las neuquinas. Es muy importante seguir trabajando para brindar una mayor accesibilidad a la vacuna en el territorio. Se trata de una responsabilidad compartida”.

Desde el ministerio de Salud se explicó que el turno para vacunarse se puede solicitar personalmente o a través de los teléfonos que dispongan dichas farmacias (consultar en cada caso).

Farmacia Amancay: Belgrano 1380 - Abierta lunes a sábados de 8:30 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 - Teléfono: 443-2858

Farmacia Araucaria: Int. Chaneton 340 - Abieta de lunes a sábados 9 a 13 y de 16 a 20 - Teléfono: 443-9021

Farmacia Belgrano: Salta 362 - Abierta de lunes a sábados de 9 a 21 (sábados cierra a las 13) - Teléfono: 428-7909

 

El resto de los dispositivos de Neuquén Capital:

 

La cartera sanitaria proveerá vacunas a las farmacias en función de los turnos que tengan dados. En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los tres años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas.

También se está aplicando la dosis adicional para personas mayores de 50 años que hayan recibido un esquema de dos dosis de la vacuna de Sinopharm o para personas a partir de los 3 años que tengan el antecedente de inmunocompromiso. De igual forma se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

Finalmente, se recordóvacuna contra COVID-19 es libre, gratuita y voluntaria y está disponible tanto para aquellas personas que ya han tenido la enfermedad y se recuperaron como para quienes nunca se contagiaron.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias