sábado 21 de mayo de 2022

LÍNEA CONSTRUCCIÓN

El municipio entregó 41 créditos para la construcción de viviendas

La entrega estuvo a cargo del intendente Mariano Gaido junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini. Además se firmó un convenio de colaboración para el acceso a la tierra.

El municipio entregó 41 créditos para la construcción de viviendas
martes 18 de enero de 2022

El intendente Mariano Gaido junto al secretario de Desarrollo Territorial de la Nación, Luciano Scatolini, entregaron este lunes 41 créditos de la “Línea Construcción” a familias neuquinas.

Gaido aseguró que “estamos trabajando en conjunto, con la finalidad de tener una ciudad y una provincia planificada brindando el acceso a la tierra con los servicios esenciales para que la familias puedan crecer y desarrollarse como corresponde”.

Junto a funcionarios de la cartera del Ministerio de Desarrollo Territorial de Nación, de las universidades del Comahue, de Río Negro, de Flores y representantes del Colegio de Arquitectos, de Ingenieros y de Ambiente de Neuquén rubricaron un acuerdo con el objetivo de fomentar el desarrollo de tierras para la construcción de soluciones habitacionales.

Durante el encuentro, el intendente agradeció profundamente al gobierno nacional “la mirada federal  que nos permite trabajar en conjunto a partir de lo que fue una premisa y una profunda decisión en nuestra gestión de llevar adelante una ciudad planificada”.

El intendente resaltó que la planificación se hace en equipo y trabajando todos juntos, “como lo estamos haciendo con este gobierno nacional que está presente en forma permanente en las decisiones que tomamos en la Municipalidad de Neuquén”.

Scatolini aseguró que una de las necesidades más requeridas por las familias argentinas es el acceso a la vivienda.

En este sentido, explicó que “en busca de encontrar una solución habitacional nosotros otorgamos estos créditos accesibles, teniendo en cuenta los ingresos de cada familia, en busca de garantizar que en los años que tengan que pagar por esta vivienda no tengan que privarse de otras cosas y puedan tener una buena calidad de vida”, aseguró Scatolini.

La diputada nacional, Tanya Bertoldi, expresó que “hoy es un día de fiesta gracias a las decisiones políticas que ha tomado nuestro gobierno nacional de la mano de Alberto Fernández, porque estamos presentes trabajando de manera mancomunada para tener una ciudad sustentable e inclusiva”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias