sábado 20 de abril de 2024

FAUNA

Apareció muerto "el pes más pesado del mundo" en San Antonio Oeste

El Pez Luna o Mola Mola fue hallado en el acceso a la bahía que se expande al Norte de la ciudad rionegrina, tras haber encallado varado en la ría de esa misma localidad. Será sometido a una necropsia y un estudio científico de la Escuela de Ciencias Marinas de la UNCO.

Apareció muerto "el pes más pesado del mundo" en San Antonio Oeste
martes 18 de enero de 2022

Un “pez luna” que había encallado en la ría de San Antonio Oeste, apareció muerto en una playa cercana al acceso a la bahía que se expande al Norte de la ciudad. 

El pez luna (Mola mola) es un pez pelágico tetraodontiforme de la familia Molidae. Es el pez óseo más pesado del mundo, con una media de 1000 kg de peso y con ejemplares que alcanzan más de tres metros de longitud y superan las dos toneladas.2 Es una especie cosmopolita que habita en aguas tropicales y templadas a lo largo de todo el planeta. Tiene el cuerpo aplastado lateralmente y cuando extiende sus aletas dorsales y ventrales, el pez es tan largo como alto.

Algunas horas después de haber sido auxiliado, el gigantzco animal marino fue hallado sin vida en la costa norte de la localidad rionegrina.

 

 

El cuerpo fue recuperado y será sometido a una necropsia en busca de datos acerca de su alimentación, parásitos y estructura genética, labor que ya iniciaron científicos de la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad Nacional del Comahue con sede en la localidad.

La primera parte de la operación realizada en el lugar del hallazgo, consistió en extraer muestras de órganos del animal que serán analizadas. Trabajaron la flamante bióloga Marina Maite Barrena, con la ayuda de Juan Saad, doctor en Biología, y la supervisión Dennis Landete, licenciado en Biología Marina, oriundo de la localidad neuquina de Rincón de los Sauces. Todos profesionales dependientes de la institución universitaria.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias