viernes 20 de mayo de 2022

INNEUQUÉN

Tecpetrol aplica nueva tecnología para mejorar la actividad petrolera (en Fortín de Piedra y El Tordillo)

Gracias a la implementación de ciencia de datos, Tecpetrol desarrolló un Sistema de Recomendaciones para mejorar la eficiencia de las operaciones de perforación en Fortín de Piedra y El Tordillo.

Tecpetrol aplica nueva tecnología para mejorar la actividad petrolera (en Fortín de Piedra y El Tordillo)
miércoles 19 de enero de 2022

En las últimas décadas, la información disponible a nivel mundial ha crecido de manera exponencial. Aunque no nos demos cuenta, estamos rodeados de datos: cada vez que mandamos un mail, hacemos un comentario en Facebook, escuchamos una canción en Spotify, o nos conectamos al GPS para salir a la ruta, estamos generando información.

Se estima que una sola persona genera 1,7 MB de información cada segundo.

Para dimensionar la aceleración de este proceso, la International Data Corporation (IDC) cuantifica y pronostica la cantidad de datos producidos anualmente. Por ejemplo, en 2013, había 4 trillones de gigabytes de datos en todo el mundo; 7 años después el universo digital aumentó 10 veces más y llegó a 44 trillones.

Esto es lo que se conoce como Big Data, el nuevo motor de la economía mundial, y un gran reto tecnológico que está transformando la manera en la que trabajamos y vivimos.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias