viernes 29 de marzo de 2024

ACCIDENTE

Nuevo rescate en el Volcán Lanín

Una mujer sufrió una fractura en una de sus piernas a 3 mil metros de altura y tuvo que ser evacuada por un equipo de rescatistas del Parque Nacional, que montó un operativo y pudo bajarla en una camilla.

Nuevo rescate en el Volcán Lanín
jueves 20 de enero de 2022

Una mujer de 53 años oriunda de Buenos Aires fue rescatada este miércoles por un equipo del Parque Nacional Lanín luego de sufrir un accidente a 3 mil metros de altura que le costó la fractura de la tibia y peroné de su pierna izquierda. 

La turista, oriunda de la localidad de Saladillo, Buenos Aires, realizaba el ascenso al Volcán con un grupo guiado. Llevaba cuatro horas de caminata y ascenso cuando a 500 metros de llegar a la cima, se tropezó y sufrió la lesión por la que debió ser evacuada. 

El equipo de rescatistas del Parque Nacional logró acudir al lugar con prontitud y hallaron a la mujer en buen estado de salud general. Inmovilizaron su pie lesionado, le aplicaron frío en la zona afectada y luego comenzaron las tareas de descenso con una camilla sked y cuerdas.

Al llegar a la base de la montaña, la mujer fue trasladada al Hospital de Junín de los Andes, donde se le realizaron las asistencias médicas necesarias.

Del operativo participaron el equipo de brigadistas del Parque Nacional Lanín, personal del ICE Junín de los Andes, una cuadrilla de Gendermería Nacional y el Guardaparque de Tromen.


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias