jueves 28 de marzo de 2024

INNEUQUÉN

Tecpetrol en Agua Salada: suma de récords para una campaña exitosa

A 30 años de desarrollo en el bloque, uno de los pilares en los inicios de Tecpetrol, el yacimiento logró su pico máximo de producción de petróleo, entre otros hitos. Las claves de estos resultados.

Tecpetrol en Agua Salada: suma de récords para una campaña exitosa
jueves 20 de enero de 2022

Tecpetrol opera el yacimiento Agua Salada desde 1990. A su rica historia de importante desarrollo, durante la segunda mitad de 2021 se suma un nuevo hito: registró el nivel más alto de producción diaria de petróleo: 518m3/d en septiembre. Mientras que en julio había marcado el récord de producción mensual acumulado histórico, con 88.000 barriles.

 "Siendo Agua Salada un yacimiento maduro nos alegra que sigan apareciendo oportunidades de la mano de exploración", destacó Julio Vieytes, líder de Proyectos de la Cuenca Neuquina Convencional de Tecpetrol. Para este hito fue fundamental la puesta en marcha de pozos súper productivos durante 2019. Se trata de PdlCh.x-1 y ADIS.e-21, pozos récord en producción de petróleo y gas respectivamente. "Fue muy importante y necesario el trabajo entre sectores, de Ingeniería y producción, en el pozo ADIS.e-21, que se destaca como muy productivo, y exigió todas las instalaciones del pozo y la planta", agregó.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias