sábado 21 de mayo de 2022

CORONAVIRUS

Los primeros autotest estarían disponibles la próxima semana en farmacias a 1.560 pesos

Lo confirmaron desde la Confederación Farmacéutica Argentina. "El precio será el mismo en todas las farmacias que se adhieran" y "no será apto para viajar".

Los primeros autotest estarían disponibles la próxima semana en farmacias a 1.560 pesos
viernes 21 de enero de 2022

La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, anticipó desde la semana que viene, el primer laboratorio estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización a un costo de 1.560 pesos.

Reinoso precisó que las fechas estimadas para la llegada del primer autotest a las farmacias se ubican "entre el 25 y 30 de enero" y aclaró que "después algún otro laboratorio los primeros días de febrero" los entregará para su comercialización.

La venta irá creciendo -según remarcó en declaraciones por radio Del Plata- "en la medida que los laboratorios vayan fabricando y también importando".

"Tiene un costo 1.560 pesos para el público y será el mismo precio en todas las farmacias que se adhieran, independientemente de la logística que haya que hacer para la entrega: Ushuaia, La Quiaca, Córdoba, La Rioja, Salta o Jujuy, todos van a tener el mismo precio que Buenos Aires", indicó la dirigente empresarial sobre el primer autotest que estará a la venta.

Por otro lado, la farmacéutica dijo que aunque va a tener el registro en el Sistema Nacional de Vigilancia "no va a ser apto para viajar por ahora porque se está pidiendo PCR", que acredite el resultado negativo.

 

Pcia. de Bs. As.: Incentivo para la instalación de Farmacias en pequeñas  localidades María Isabel Reinoso, Pte. de COFA y del Colegio de Pcia. de  Bs. As. - Cofa TV

No obstante, Reinoso aclaró que ello "no significa que a medida que vaya pasando el tiempo, no puedan tomarlo (oficialmente) porque va estar registrado ese DNI en el sistema".

A la vez, la representante del sector farmacéutico afirmó que no es "engorrosa" la implementación de venta de los test aprobados por Anmat y producidos por los laboratorios Abbott, Roche, Vyam Group y Wiener, porque "las farmacias estamos muy acostumbradas a registrar datos".

Y explicó que las recetas que se reciben a diario se graban y se autorizan, y que, con la pandemia, surgió un desafío "casi extraordinario" porque hubo que tomar recetas por whatsapp o mail.

La presidenta de COFA detalló que para la farmacia los datos son sencillos de tomar porque son los mismos datos requeridos cuando se dispensa una receta y explicó que el tiempo establecido en la resolución oficial sobre el plazo que debe pasar entre la compra del autotest y su utilización es de siete días.

"Lo lógico es que se compre el test para una persona que tiene síntomas para poder confirmar si es Covid positivo, pero puede pasar que venga una persona por ser contacto estrecho y ahí recomendamos que espere 5 días", agregó.

"En este momento estos autotest no están cubiertos por las obras sociales pero nosotros no tendríamos ningún problema si una obra social quiere incluirlos", finalizó Reinoso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias