jueves 25 de abril de 2024

NO HAY AGUA

El Chocón declaró la emergencia hídrica

Fue debido a la sequía y la bajante de agua. El municipio contrató un camión cisterna para llenar los reservorios y proveer a los vecinos.

El Chocón declaró la emergencia hídrica
viernes 21 de enero de 2022

Debido a la sequía y la bajante de agua, el municipio de El Chocón declaró la emergencia hídrica y contrató un camión cisterna para proveer los reservorios de bomberos y llenar los tanques de los vecinos, que comenzaron a sufrir la faltante doméstica del recurso.

Este viernes, la localidad programó cortes en el suministro de 13 a 17 y de 22 a 8 de la mañana del sábado en el casco nuevo, con horario de riego solamente de 8 a 10.

El intendente Nicolás Di Fonzo, informó hay cerca de 7 mil turistas los que llegaron a la ciudad e indicó que, debido a la sequía, no son sufiente las obras que se realizaron en 2018.

Detalló que la semana pasada, durante la ola de calor, los alojamientos y locales gastronómicos del nuevo casco sufrieron se quedaron sin provisión de agua durante 4 dias y señaló que, como medida de fondo para resolver el problema a mediano plazo, se están planificando obras de captación y almacenamiento de agua para abastecer esa zona.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias